• Regístrate
Estás leyendo: Va muy rápido
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:52 Hoy

Vida cotidiana

Va muy rápido

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Se terminó marzo, se fueron muy rápido los primeros tres meses del año con un Andrés Manuel López Obrador gobernando al país muy a su estilo, creando en algunos lugares controversia, siendo aplaudido en muchos sitios y con abucheos y rechiflas en algunos otros. 

El tabasqueño en el poco tiempo que lleva como Presidente de México, le ha dado sus golpes a Coahuila y el último fue a La Laguna, al declarar que las zonas desérticas no son para producir leche, además que el agua en esta región está contaminada. 

Este 2019 se ha caracterizado por las marchas de los migrantes, por las declaraciones de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, quien sigue con sus amenazas y con construir un muro en la frontera. 

Pero por si fuera poco, López Obrador les envió cartas tanto al Rey de España como al Papa Francisco, en las cuales les pide que se disculpen por las atrocidades cometidas hace 500 años durante la conquista. 

No se sabe realmente si esas famosas cartas fueron para desviar la atención a otros problemas que vive el país o bien, si el Mandatario de la Nación era algo que traía en su ronco pecho y le salió del corazón. 

Lo que sí logró el tabasqueño fue provocar una serie de “memes” en los cuales le pedían también que Estados Unidos regresara el estado de Texas a México y un sin fin de cosas más.

En cuestión de política, los municipios de Durango ya tienen a sus candidatos, quienes contenderán por las alcaldías, esperándose unas contiendas muy reñidas en Gómez Palacio y Lerdo. 

En Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme sufrió con la caravana de migrantes que pisó estas tierras hasta llegar a Piedras Negras, por lo que en estos momentos ya la está pensando con la gran caravana que amenaza con ingresar a territorio nacional. 

En Torreón, el alcalde Jorge Zermeño ha buscado demostrar con hechos que está trabajando, reparando plazas, espacios deportivos y dejando La Alameda en condiciones dignas para los torreonenses. 

Ahora viene el cambio de horario, las vacaciones de Semana Santa y para cerrar el mes de abril, disfrutar a los niños en su día.  



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.