Política

Todos opinan y confunden

  • Vida cotidiana
  • Todos opinan y confunden
  • Luis Walter Juárez

En estos momentos se dice que el virus del sarampión está pegando fuerte en todo el territorio nacional, por lo que por todos lados se escucha decir que hay que vacunarse antes de contraer esta enfermedad, misma que puede causar la muerte. 

Pero hay una desinformación total, principalmente en redes sociales, en donde unos dicen que hay que vacunarse a la voz de ya, otros comentan que las personas arriba de 50 años no tienen por qué inocularse, ya que en su niñez bien pudieron haber sido vacunados o de lo contrario se contagiaron, por lo que en estos momentos supuestamente ya no es necesario que acudan a aplicarse el fármaco. 

Pero por ahí aparecen personas en batas, con sus estetoscopios e “informando” que todo mundo debe de vacunarse, incluidas las personas arriba de los 50 años, con lo que se está creando un desconcierto entre la población, misma que ya no sabe si acudir o no a recibir la dosis contra el sarampión. 

De los menores de 50 años, se comenta que algunos pueden tener las dos dosis, otros solamente una y algunos más ninguna, por lo que se hace necesario que acudan a inyectarse el fármaco para evitarse problemas. 

Sobre los pequeñitos, se les pide a los padres de familia que verifiquen si recibieron el antivirus, para evitar que se contagien y si les hace falta la segunda dosis, no dejar de aplicársela. 

Es un verdadero problema el que muchos opinen, ya sea personal del gobierno federal, de los gobiernos estatales, de los municipales y de epidemiólogos particulares, ya que como dicen una cosa, dicen otra. Se habla de que son muchos contagios, también se comenta que hay puestos de vacunación en diferentes lugares, incluyendo hospitales del sector salud. 

Lo que no se han puesto a pensar quienes están informando sobre la importancia de vacunarse, es que hay muchas personas que trabajan de 9 a 7 de la noche, por lo que no les alcanza el tiempo para acudir a inocularse, ya que en donde aplican las vacunas lo hacen de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. 

Deberían las autoridades de los tres niveles de gobierno ponerse de acuerdo para informar a la población los pasos que se deben de seguir y además, vigilar las redes sociales para castigar a todos aquellos que desinforman y están provocando confusión entre los miles de mexicanos.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.