Un reportaje publicado por el New York Times provocó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, lo refutara y además, diera el número de teléfono de la reportera, lo cual causó muchas reacciones, algunas a favor, pero otras en contra.
Lo que más llamó la atención es que tras la contestación del Presidente de México a la empresa periodística norteamericano y la difusión del número telefónico, provocó un verdadero “chacoteo”, en el cual se perdió la dimensión de lo que realmente sucedió, ya que ahora han filtrado los números telefónicos de políticos de todos sabores y colores.
El que de inmediato salió a reclamar el por qué su número había sido dado a conocer fue José Ramón López Beltrán, hijo del Mandatario de la Nación, cuando él no tenía ninguna culpa, no tenía nada que ver entre el New York Times y López Obrador.
Pero el “chacoteo” no terminó ahí, ya que todo se convirtió en una pachanga, ya que se empezaron a filtrar los números telefónicos de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, después siguió Xóchitl Gálvez, la abanderada de la coalición Va Por México.
Pero no todo quedó ahí, ya que funcionarios de Morena, políticos como la misma Citlali Hernández, Secretaria General del partido en el poder, a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República y muchos más, empezaron a recibir llamadas, lo cual es preocupante.
Se dice que para algunos no todo es malo, ya que se pueden victimizar y sacarle provecho a la situación, pero otros sienten que hacerle caso a esta problemática, no los llevará a ningún lado.
Ahora, el Presidente de México se fue contra la plataforma YouTube, luego de que eliminara la mañanera del 22 de febrero, en la cual daba a conocer el número de teléfono de la corresponsal del New York Times y la misma plataforma la volvió a subir, pero ya editada.
Andrés Manuel López Obrador defendió su cargo como Ejecutivo de la Nación, así como el nombre de sus hijos, por lo cual dijo qué si se presenta de nuevo algo parecido, no dudará en volver a dar a conocer el número telefónico de quien o quienes lo atacan.
Walter.juarez@milenio.com