Se vienen dos fines de semana largos y en uno de ellos muchos trabajadores habrán de disfrutarlos, ya que el lunes primero de mayo, mientras que los estudiantes además del Día del Trabajo que es descanso obligatorio, tendrán el viernes otro puente más, ya que el 5 de Mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla, también será de asueto solamente para ellos.
No cabe duda que los estudiantes, niños y jóvenes, han tenido buenos días de descanso, por lo que ahora con sus papás, podrán planear algún viaje a los distintos destinos turísticos que hay en la región lagunera, pero también hay familias que al ver que el calor ya se dejó sentir en la región, aprovechan esos días de puente para rentar alguna quinta en la cual puedan aprovechar para pasar un buen rato agradable, además, meterse a nadar.
Pero también hay otras familias que no pierden la oportunidad para viajar al puerto de Mazatlán, en donde además de las albercas, las playas y la buena comida, ahora podrán visitar el acuario, mismo que fue remodelado y que ha resultado un gran atractivo para los turistas.
Pero también están aquellos que prefieren descansar en casa o bien, que se pueden salir a algún centro comercial, degustar de una buena comida y rematar en alguna sala cinematográfica.
En la región lagunera hay sitios a los que se pueden acudir en estos días de descanso obligatorio, como lo son las Grutas del Rosario, lo mismo que el Puente de Ojuela, las Dunas de Bilbao y las márgenes del Río Nazas, así como la Presa Francisco Zarco, para disfrutar de un paseo en lancha o bien, de comer en algunos de los restaurantes del lugar, en donde preparan pescado recién sacado y otros suculentos platillos más.
Pero después de los puentes, viene una fecha muy especial para los mexicanos, la del Día de la Madre, por lo que muchos prefieren ya no gastar en salidas, en viajes, para tener dinero y comprarle a ese ser tan especial un buen regalo, además de llevarla a algún restaurante.
Todo es disfrutar en estos puentes que se aproximan y además, darle amor y mucho más a las mamás laguneras.
Walter.juarez@milenio.com