Política

Qué sigue

  • Vida cotidiana
  • Qué sigue
  • Luis Walter Juárez

Se acabó la Feria de Torreón, misma que miles de laguneros disfrutaron desde sus juegos mecánicos, su gastronomía, refrescos amargos y hasta de sus artesanías, sin olvidarse de la calidad de grupos musicales que se presentaron y que lograron que quienes asistieron a verlos, salieran muy complacidos. 

Se cerró el telón, fue un mes de mucha actividad y fue realmente el primer paso rumbo a las fiestas que sigue antes de la Navidad y Año Nuevo. 

Ahora la pregunta es qué sigue, ya que se viene un fin de mes con los festejos de Halloween, mismos que se han hecho una tradición. 

Muchos jóvenes y otros no tan jóvenes, acostumbran a realizar fiestas en alguna casa, otros rentan quintas y muchos más van a algún restaurante, un antro para divertirse y lo hacen con sus disfraces, algunos tétricos de verdad y otros los tradicionales. 

Pero antes de este festejo del día último de mes, los laguneros habrán de festejar en grande el día 28 a San Judas Tadeo, quien es venerado como el patrón de las causas perdidas, difíciles y las situaciones desesperadas Después se vienen los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las cuales se recuerdan a los difuntos, a aquellos que simplemente se adelantaron en el camino. 

No son días festivos, pero que se celebran como si lo fueran, ya que miles de familia acuden a los diferentes camposantos de la región, para limpiar las lápidas, llevar flores y adornar las tumbas, para luego ponerse a disfrutar de los alimentos a un lado de los difuntos. 

Otros más acuden a llevarles música, entonándoles las canciones que más les gustaban a sus seres queridos. 

A finales de noviembre, se empiezan a registrar las primeras peregrinaciones, pero también empiezan a caer los aguinaldos. 

En el mismo mes de noviembre es cuando se viene el Buen Fin y los laguneros sacan las tarjetas de crédito, buscando aprovechar las ofertas para los regalos que se habrán de dar el 24 de diciembre por la noche, para los juguetes que traerá Santa Clós, comprar los alimentos que se prepararán en las cenas de Navidad y Año Nuevo. 

No cabe duda que laguneros ya tienen sus mentes puestas en tantos festejos, en las preposadas y posadas y disfrutar todo lo que se pueda con el poder de sus firmas a largos meses sin intereses.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.