Para Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el Partido del Trabajo que encabeza Alberto Anaya los acuchilló por la espalda, ya que por la mañana habían hablado de una alianza y por la tarde ya tenían a Ricardo Mejía Berdeja como precandidato a la gubernatura.
El líder de Morena platicó con periodistas del Grupo Milenio, con quienes habló largo y tendido sobre las elecciones a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, así como a la elección presidencial en el 2024.
Para Mario Delgado, en estos momentos Morena con Delfina Gómez está arriba en las preferencias con 20 puntos, pero en Coahuila con Armando Guadiana están empatados con la alianza PRI-PAN-PRD, por lo que siente que a su organismo político lo está afectando el no haber hecho coalición con el Partido del Trabajo, así como con el Verde Ecologista.
El líder de los morenistas en el país, se siente traicionado por el PT, dijo sentirse confundido por un partido que siempre había apoyado al mismo Presidente de México, por lo que se está convirtiendo en un partido esquirol, lo que le está complicando el triunfo a Morena en Coahuila.
Les comentó Mario Delgado a los periodistas que el Partido del Trabajo tiene que evaluar entre el capricho de Ricardo Mejía Berdeja, de quien dijo que no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador o bien, hacer alianza con Morena, por lo que les ofrecería un buen capital político con miras a las elecciones del 2024.
En pocas palabas, dijo que no hay medias tintas, ya que todo indica que el mejor camino es hacer que el PT vaya en coalición con Morena.
Algo que comentó el dirigente de Morena es que Andrés Manuel López Obrador puede elegir al candidato a la Presidencia de la República, ya que es el fundador de Morena, pero sabe que el Mandatario de la Nación no lo haría, ya que él le apuesta a las encuestas y que sean los ciudadanos los que decidan quién será el abanderado del organismo político en las elecciones del 2024.
No cabe duda que el mensaje para Ricardo Mejía fue bastante directo, duro, ya que no le dio Mario Delgado ninguna posibilidad de ganar el 4 de junio y que de seguir con su idea de contender, terminará tan sólo con 10 puntos.
Lo que se entiende es que Morena para poder ganar Coahuila, necesita tanto al Partido del Trabajo, como al Verde Ecologista.
Ricardo Mejía Berdeja no se quedó callado y dijo que la alianza entre Morena y el PT no depende de Mario Delgado, que dijo, tiene una serie de intereses económicos y personales.
Además indicó el ex funcionario federal, que el candidato que impuso el líder de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, no hace clic con los coahuilenses.
En pocas palabras, calificó Ricardo Mejía a Mario Delgado de decir sólo mentiras, de decir que es una persona mentirosa y también aseguró que el Partido del Trabajo no le pedirá bajarse de la contienda por la gubernatura, por lo que él seguirá adelante y el dirigente de Morena se tendrá que tragar sus palabras.
Walter.juarez@milenio.com