A la ciudad de Torreón la caracteriza por ser un lugar gris, un municipio con plazas sucias, camellones con basura, en donde en hay muchos sitios con maleza y además, se puede observar que se encuentra en el olvido, ya que hay un mal aspecto, sus árboles llenos de tierra o polvo provocado por los baches que realizan los de Simas y que solamente rellenan con lo que pueden y no como deben de hacerlo.
En una vuelta por el bosque Venustiano Carranza, se puede apreciar el abandono en que se encuentra.
Y es que de por si la ciudad tiene pocos atractivos visuales y ver este sitio lleno de maleza, sin que le den mantenimiento y con sus atracciones abandonadas, en mal estado, entonces quienes visitan Torreón se llevan un mal aspecto.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero darse una vuelta por los parques de la ciudad de Durango, así como por los que se tienen en la ciudad de Saltillo, se puede observar la gran diferencia.
Pero además, cuando va llegando uno a la ciudad de los alacranes se pueden observar árboles bien cuidados, camellones que lucen un color verde que da gusto verlos.
Esto mismo se repite en la capital de Coahuila, ya que hasta sus árboles le dan vida y son parte del panorama que los que visitan la ciudad o pasan la misma, pueden admirar.
Aquí, entre baches, basura en banquetas, camellones, polvo por donde quiera y gente que no respeta y tira escombro en donde mejor les parece sin que nadie les diga nada, es lo que se puede observar y es algo que da un mal aspecto.
Todo parece indicar que a Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, su personal de confianza no le ha dicho que debe de darse un baño de pueblo, debe de acudir lo mismo al bosque Venustiano carranza que a La Alameda o bien, darse una vueltecita por diversas colonias, se dará cuenta que alguien de sus funcionarios le está fallando, ya que se dará cuenta que falta mucha labor de limpieza, de restauración lo mismo de juegos que de bancas, así como de los bebederos.
Normalmente cada administración siempre busca tener algunos sitios en excelente estado, pero ahora no lo han hecho y el descuido de las plazas, sitios turísticos son más que evidentes.
Ojalá que alguien de los que le habla al oído a Román Cepeda, le diga como tienen sus funcionarios al municipio.
Walter.juarez@milenio.com