Política

Hay que festejarlas

  • Vida cotidiana
  • Hay que festejarlas
  • Luis Walter Juárez

Después de tres años de pandemia por el covid-19, en donde las restricciones afectaron la vida de los laguneros, ahora se llegó la fecha esperada, la del Día de la Madre y hay que festejar a las mamás en grande. 

Todavía se recuerda el inicio de los contagios, no quedando más remedio que aislarse, por lo cual las reuniones se tenían que realizar a la distancia y en muchas ocasiones, se felicitaba a esos seres queridos por video llamada y los más atrevidos, les llevaban regalos y los dejaban afuera de las casas, ya que el temor a infectarlas era demasiado. 

Algunos laguneros en esos años difíciles, se atrevieron a llevarles serenata, sin medir las consecuencias y por lo cual se dice que hubo mamás contagiadas. 

Ahora, ya todo más controlado y a punto de que se declare al país libre de covid-19, este 10 de mayo las mamás podrán ser felicitadas como se merecen. 

Ya muchos restaurantes están más que listos para recibirlas y en los grandes y pequeños comercios, las ofertas para la compra de regalos aparecieron. 

Pero no se debe de olvidar que hubo limpieza en muchos panteones, ya que la costumbre de visitar a las madrecitas que ya partieron está muy arraigada. 

Muchos les llevaron serenatas, pero otros tantos habrán de festejarlas hoy llevándolas a disfrutar las comidas que más les gustan. 

Pero también no faltarán aquellos que echan la casa por la ventana, realizando una carnita asada o hasta una discada, para que la jefecita no haga nada y solamente reciba sus regalos. 

Ojalá que el virus y sus oleadas ya no vuelvan a aparecer y que los festejos, no solamente el de la madre, sino todos, como lo san Navidad y Año Nuevo, se puedan volver a celebrar como en antaño. 

No cabe duda que las mamás se lo merecen todo, por lo que ahora que se puede, hay que disfrutarlas, hay que mostrarles ese agradecimiento no solamente por habernos traído al mundo, sino por ser esa persona que nos ha cuidado y para quien la edad que tengamos no importa, ya que siempre nos verá como sus hijos, a quienes ha guiado a lo largo de los años.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.