Se están convirtiendo en un verdadero peligro las falsas noticias sobre los supuestos robos de niños, se están señalando a personas quizás inocentes por este delito.
En la comunidad de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, las cosas pasaron a mayores, luego de que los habitantes del lugar lincharan a dos hombres, los cuales está confirmado que eran campesinos, mismos que fueron acusados de intentar robarse a dos menores.
Estas dos personas fueron detenidas por la gente del poblado y llevadas a las celdas de la policía, de las cuales volvieron a ser sacados por la enardecida población, la cual los amarró y les prendió fuego.
En esto están terminando las falsas noticias, las famosas “fake news”, mismas que están ocasionando tragedias y además, costando vidas.
Esta falsa información empezó en Chihuahua, luego en Veracruz y ahora ya llegó a Coahuila y Durango, en donde la psicosis se ha empezado a apoderar de las familias, ante el temor de que los niños sean sustraídos.
Ahora se puede ver a muchas madres y padres de familia, lo mismo que a tíos o abuelos como llevan a los chiquitines bien agarrados de la mano.
Lo mismo en los supermercados, los niños van dentro de los carritos, para evitar que alguien se “los pueda llevar”. Se dijo que en Torreón una jovencita, intentó llevarse a un niño en un tianguis que se coloca en la colonia Joyas de Oriente y además un sujeto fue detenido por hacerle tocamientos a dos menores estudiantes del Cecytec, además, por tratar de llevarse a una de ellas.
Ahora tanto a la jovencita como al sujeto de 33 años, los van a investigar a fondo, para ver qué motivos los llevaron a realizar sus malas acciones. Hay algo más que preocupa y mucho, los mensajes por whats app, los cuales circulan en los teléfonos celulares día y noche, en los cuales alertan que la amiga de la amiga, de la amiga de su comadre, le dijo que se querían robar a su sobrino, al hijo de la vecina o al nieto de la señora de la tienda.
Todo eso provoca incertidumbre y ojalá que ni en Coahuila o Durango se presenten robos de niños, como tampoco casos de linchamientos. Lo principal, no hay que hacer caso a las falsas noticias y sí a las autoridades.
walter.juarez@milenio.com