Todavía no se puede entender que en pleno siglo XXI o en el año 2025 se den actos de barbarie, como el sucedido dentro de una panadería en la ciudad de Gómez Palacio, en el cual un menor de 14 años fue asesinado de un balazo cuando lo único que quería era que le dieran trabajo como mandadero.
Pero no, ahí en ese negocio se encontró con tres mentes perturbadas, con sujetos sin entrañas, quienes prefirieron continuar con su juego maléfico y que mejor que el pequeño Chachito, para que uno de ellos lo sostuviera, mientras que otro con una pistola con una sola bala le daba vueltas al cilindro y jalaba el gatillo.
Era el llamado juego de la “ruleta rusa”, en la que el menor fue víctima de la diversión insana de tres sujetos marcados por la maldad.
El que disparaba no se conformó con el hecho de que al jalar el gatillo no disparara, siguió intentándolo hasta que salió la bala y el impacto además de acabar con la existencia del pequeño, también hirió a su presunto cómplice, quien además de ser trasladado a recibir atención médica quedó en calidad de detenido.
Se dice que el presunto homicida se llama Dante José, de 28 años de edad, quien está acusado de disparar y asesinar al menor, por lo cual las autoridades del estado de Durango ya emitieron una ficha de búsqueda.
El inculpado, tras presuntamente cometer el artero crimen, se dio a la fuga en una camioneta Chevrolet de la línea Cheyene y modelo 2025. Familiares de Chachito, ya hicieron una manifestación para exigir a las autoridades que detengan a quien mató al pequeño, para que sea procesado y castigado por la ley.
En estos momentos ya circula en las redes sociales la fotografía del presunto homicida, por lo que se dice que muy pronto habrá de caer en manos de la justicia.
Es una historia de vida que no se debe presentar y mucho menos repetir, ya que cuantos menores se pueden ver diariamente pidiendo una oportunidad para ganarse unos cuantos pesos y poder ayudar para el sustento de la familia.
Hay muchos menores que trabajan y ahora lo único que se espera es que sea detenido y sea castigado por la ley y pague con muchos años de cárcel su cruel asesinato.
Dante José, de verdad que hay una ley divina de la cual no te escaparás.
Walter.juarez@milenio.com