Cada día que pasa el clima en el mundo está muy desconcertante, en algunos lugares la lluvia brilla por su ausencia, mientras que en otros las lluvias provocan inundaciones, caos y muerte.
Mucho se dice de la cantidad de árboles que son talados, de la basura que los seres humanos tiramos en cualquier sitio y la verdad que nosotros mismos estamos acabando con el planeta, estamos provocando estos calores y los cambios climáticos que se viven en todo el orbe.
Es increíble que solamente salimos a carretera y vemos basura por todos lados, botes de plástico, bolsas, pañales desechables y no se diga animales muertos.
Pero es muy triste acudir a algún lugar turístico, en donde se puede ver el acumulamiento de diversos artículos que dejamos, los cuales son ya parte del ambiente y están afectando a diferentes especies de animales.
Hay algunos realitis, en donde quienes los producen escogen escenarios alejados de la civilización, buscan alguna isla o simplemente playas en donde nadie vive, por lo que se supone que debieran estar intactos, libres de toda maldad del ser humano.
Se pueden ver en esos sitios toda clase de basura y además, los botes plásticos con todo y arillos, los cuales han provocado que muchas aves queden atrapadas en los mismos, además, se pueden ver deshechos que afectan a la fauna marina, como las tortugas, las cuales son víctimas hasta de los popotes.
Pero en algunos peces de diferentes tamaños, se han hallado restos de bolsas de plástico, hasta de vidrios, por lo que sus vidas están todo los días en peligro.
Pero no solamente son todos estos productos que se pueden ver en lotes baldíos, también están las llantas de diferentes vehículos, las cuales son una fuente de contaminación, además, muchas son expuestas al fuego para quitarles el alambre, sin importarles provocar una fuerte contaminación.
La verdad que los humanos no tenemos perdón, estamos acabando con nuestro entorno y no pasa nada.
Hay ambientalistas que se preocupan, pero las autoridades están más preocupadas en hacer política que en cuidar al planeta.
Walter.juarez@milenio.com