Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal, ya está sintiendo lo duro del golpeteo al querer ser el candidato a la gubernatura de Coahuila, además, dice que hay en su partido Morena, fuego amigo.
Siente el funcionario federal que gente de la 4T, le están dando con todo y según una entrevista que le hicieron, señaló que quien lo está desacreditando es el senador Armando Guadiana.
Se ha sentido tan agraviado, que Mejía Berdeja dio a entender que el senador es un esquirol, que es una persona presuntamente mandada por Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, de quien dijo que paga encuestas para favorecer a un candidato a modo.
Esto que está pasando rumbo a la elección del candidato del partido en el poder a la gubernatura, lo único que está provocando un divisionismo, en donde el tercero en discordia, Luis Fernando Salazar, está agazapado, viendo cómo se despedazan Guadiana Tijerina y Mejía Berdeja.
El lagunero Fernando Salazar, sigue picando piedra, sigue con su tendencia de recordar la megadeuda en la entidad, además, lanzándose con todo contra los Moreira.
Es difícil el panorama que tiene Morena en Coahuila y se espera que la famosa “encuesta” de la que habrá de salir el abanderado, sea dada a conocer pronto, ya que en el Estado de México ya hubo resultados y la ganadora fue Delfina Gómez, según lo dijo el mismo Mario Delgado, el dirigente nacional de los morenazos.
No cabe duda que Mejía Berdeja quiere ser el candidato de su partido, está peleándose hasta con su propia sombra y no tiene miedo a llamar las cosas por su nombre, por lo que poco o nada le interesa hablar con lo que él cree es la verdad.
También sabe el funcionario federal que no cuenta con el apoyo o el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, luego de que el mismo Mandatario de la Nación le mandara un mensaje en el cual le decía que no porque salieran juntos en la foto, sería el elegido.
En fin, mientras Mejía Berdeja se lanza con todo contra Armando Guadiana Tijerina, en la otra trinchera Luis Fernando Salazar presume su amistad con Mario Delgado y de seguir las cosas como hasta ahora, no se duda que vaya a ser el candidato de Morena.
walter.juarez@milenio.com