Política

Decesos por accidentes

  • Vida cotidiana
  • Decesos por accidentes
  • Luis Walter Juárez

Los accidentes viales en donde muchas personas han perdido la vida, han aumentado y eso ha quedado demostrado contra los homicidios dolosos. 

En pocas palabras, se presentan más muertes por percances viales que por asesinatos. 

Y es que las calles de cualquier colonia, así como bulevares, calzadas y avenidas, son utilizadas por muchos automovilistas como pistas de carreras, ya que no respetan los límites de velocidad. 

En cualquier punto de la región lagunera se pueden observar como personas van texteando mientras manejan, algunas señoras se les ve peinándose, ya que se les hizo tarde preparando a los niños para luego llevarlos a las escuelas. 

Las autoridades saben que los principales distractores de tanto percance automovilístico de fatales consecuencia son principalmente el uso del celular, una práctica que sigue muy arraigada y que pese a las tecnologías de teléfonos manos libres o bien conectados por bluetooth, pierden el control del volante muy fácil y es cuando vienen los accidentes. 

Todavía se recuerdan aquellos años de violencia extrema, en los cuales no había días sin que se presentaran muertes violentas, mientras que los choques, atropellos y demás, bajaron considerablemente, ya que muchos laguneros evitaban salir de sus casas y respetaban los límites de velocidad, ya que no querían tener un percance o bien, toparse con los “malos”, sin olvidar que no se podía confiar en los cuerpos policiacos. 

Se han realizado campañas para evitar tanto accidente de fatales consecuencias, se les ha pedido a los padres de familia que no les compren motocicletas a sus hijos menores de edad, ya que son verdaderamente peligrosas y en choque, ni aunque traigan casco se salvan de sufrir graves lesiones en la cabeza o fracturas múltiples que les puedan causar la muerte. 

Diariamente se pueden ver como motociclistas son arrollados y muchos mueren en el momento, mientras que hay peatones que son atropellados por imprudentes conductores y pierden la vida en forma instantánea. 

En las carreteras federales, en caminos vecinales y por toda La Laguna tanto de Durango como de Coahuila, se siguen presentando un día sí y otro también los accidentes y muchas veces por la imprudencia de algunos, muchos mueren y otros quedan marcados de por vida. 

Ojalá que hubiera una varita mágica y que las autoridades puedan acabar con esta estela de muerte y dolor.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.