Lo que le sucedió a un hombre de la tercera edad, quien es vigilante en un fraccionamiento en la ciudad de Saltillo, Coahuila, es algo que debe de ser investigado a fondo y además debe castigarse con severidad, buscando sentar un precedente.
Y es que este hombre quien por su edad ya no encuentra tan fácilmente un trabajo y es en las empresas de seguridad privada en donde los contratan, dándoles un sueldo para salir adelante, pero además, cuentan con seguro social, por lo que son atrapados para aventarse turnos de 12 por 12 horas, con lo que prácticamente los tienen amarrados y sin lugar a hacer una vida tranquila, ya que entran a las ocho de la mañana y salen a las ocho de la noche, por lo que llegan a sus hogares solamente para echarse un buen baño, cenar y a la cama, para levantarse al otro día a las seis y de ahí moverse a su centro de trabajo.
Pero todavía que es pesada su jornada laboral, tienen que aguantar los humores de muchos “fifís”, quienes sienten que por tener dinero, por vivir en fraccionamientos de lujo les da derecho a ver por encima del hombro a los de a pie.
Ahora, uno de los vigilantes mayor de edad y quien cumplía con su trabajo, fue agredido por un residente, quien lo golpeó hasta cansarse, provocándole serias heridas en el rostro, además provocó que este hombre perdiera varias piezas dentales.
Qué triste que haya personas que son unos energúmenos, que se ensañan con los más pobres, pero además, con quienes saben que no pueden defenderse.
Esto que sucedió en la capital de Coahuila es algo que se da a nivel nacional, recordando el caso de un junior en Puebla.
Ahora, hay denuncia contra el agresor, quien ya fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera que pague con cárcel su ataque al vigilante y que no solamente pague una ridícula fianza para salir libre.
Lo más triste del caso es que el atacante es abogado, por lo que se dice que él mismo se defenderá o serán sus amigos del gremio quienes meterán las manos al fuego.
Hay que destacar que esta acción que le dio la vuelta al país mediante las redes sociales, en donde aparece el video de la golpiza, fue muy criticada, por lo que se está pidiendo que le caiga todo el peso de la ley a este sujeto, de quien se dé comenta que si cae tras las rejas, no la habrá de pasar nada bien.
Ojalá que el castigo contra el “fifí” pueda servir de ejemplo.
Walter.juarez@milenio.com