Política

Contrastes

  • Vida cotidiana
  • Contrastes
  • Luis Walter Juárez

En las búsquedas de información por internet, se encuentran muchas sorpresas, muchas fotografías que realmente son de llamar la atención y son varias las que realmente me han sorprendido. 

Una fue de un hombre que a falta de dinero para comprar cubre bocas, utiliza su ingenio y lo hace con una bolsa de plásticos, además otra en la que aparecen varios niños, los cuales se observa son pequeñitos de familias pobres, ya que de fondo se ve su comunidad con calle de tierra y todo indica que sus padres no tienen dinero para comprarles tapa bocas de tela, por lo que ingeniándoselas, utilizan pedazos de cartón que amarraron con ligas o hilos y se los colocan para evitar contagiarse del covid-19. 

En la foto viene una leyenda que dice la realidad de lo que sucede en nuestro México lindo y querido: 

"Ellos los hacen de cartón, a nosotros nos sobran, pero no los usamos porque nuestra ignorancia es más fuerte que el mismo virus". 

Como no recordar las imágenes de personas que en lugar de esos tapa bocas hechos a base de tela, o bien, los que venden en las farmacias o hasta en las ferreterías, utilizan botes de plástico que adaptaron como si fueran caretas para protegerse del coronavirus. 

Vemos como no solamente en la región lagunera, sino en todo el país como a miles de personas no les importa andar en las calles sin protección, otros miles no creen en el mortal virus y algunos más se sienten inmortales, piensan que son inmunes, por lo que salen a realizar diferentes actividades con el riesgo de contagiarse o contagiar a los demás.

Estos miles de mexicanos poco les importa guardar la sana distancia, como tampoco lavarse las manos y mucho menos gastar en un frasco de gel antibacterial. 

En Torreón, es fácil observar como muchos ciudadanos acuden a los negocios de venta de gorditas, de lonches, de tacos y lo hacen sin extremar precauciones y están platicando a menos de medio metro de distancia sin traer cubre bocas. 

Es triste ver que hay personas en la región lagunera que no cuentan con dinero, pero traen tapada su nariz y boca con lo que Dios les da a entender. 

Algunos hacen sus propios cubre bocas de cualquier material, siempre buscando cuidar su salud y la de los demás. Por unos pagan otros.


walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.