Deportes

Dijeron que no sería sencillo, pero no se pasen

Fernando Ortiz se ve y se escucha muy mal. Y no es para menos, pues no le han cumplido lo que le prometieron. 

Ya ha dicho varias veces que esta triste, que le duele por la gente, que se hace un gran esfuerzo día con día pero que los resultados simplemente no llegan. 

Y ya no llegaron porque esto ya se acabó. 

Pero tal y como está el contexto no parece que el futuro nos llame para algo esperanzador. 

Es mejor que Ortiz de un paso al costado, es por salud mental. 

Se rumorea que viene Diego Cocca… ufff... Que a nadie se le olvide que si fue bicampeón con Atlas fue porque a él sí le armaron un buen plantel. No como a Ortiz con el Santos.

La derrota ante Querétaro es lo de menos, porque ya estamos acostumbrados a perder. 

Es como en aquellos años de grave inseguridad y violencia en La Laguna: sonaban los balazos y ya no nos asustábamos. 

Nos acostumbramos, nos familiarizamos con el miedo. Pues bien, ya nos familiarizamos y nos acostumbramos a los fracasos del Santos. 

Ya no duele tanto, ya ni nos ponemos tan tristes. Pero eso, querido Club Santos, es lo peor: la indiferencia. Ya no generan ningún tipo de emoción. 

En los últimos torneos lo único que han hecho es jugar con los sentimientos de los santistas, que son tan fieles que aun así continúan acudiendo al Corona.

No es posible que Dájome, “Choco” Lozano y Villalba sigan viendo acción. De los 3 no se hace un buen jugador. Son malísimos. 

¿Qué esperan para subir a Máximo Reyes? el juvenil estrella de las categorías inferiores del Santos. Mide 1.85, es un roble y tiene enormes cualidades. 

A sus 16 años es referente en su categoría e inclusive a nivel nacional está llamando la atención de los medios. Que no vengan con esos argumentos absurdos de que aún está muy joven, que necesita foguearse. 

Lamine Yamal, la estrella del Barcelona, debutó a los 15 años, 9 meses y 16 días con el primer equipo del Barcelona. En Europa no se andan con cuentitos de niños. 

Quien tiene calidad debe estar en los primeros planos. Al Santos le hacen mucha falta futbolistas ofensivos de calidad. 

Lo digo con conocimiento de causa: Máximo Reyes es mejor que Dájome, “Choco” Lozano y Villalba.

Espero y no lo manden a Europa a perderse en alguna segunda división o alguna sub categoría de algún equipo de poca repercusión. 

Es materia prima de alta calidad generada aquí en La Laguna y en el Club Santos. 

Deben confiar en él porque necesitan futbolistas de nivel. Si en el club se sienten orgullosos de él, que lo demuestren.

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • luismrdzcruz@gmail.com
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.