Política

Rodeo Electoral: Coahuila 2026 (2)

En el distrito 7 está la priista Sol María Luna Adame y la morenista Darinka Guerra, que refleja el mismo sentimiento del 4º: “Pa’ que necesitamos hombres, si nos tenemos a nosotras mismas”.

En la octava pareja baila una mujer priista con un sombrero del cual cae un velo que impide reconocer su rostro. 

Baila con un ritmo único. Su contrincante, el joven petista Luis Ortiz, babea y tropieza al mirarla.

En el distrito 9, va una pareja -dispareja- integrada por Verónica Martínez y Antonio Attolini; ella, como buena capricorniana; fría y seca, baila con movimientos calculados y aprendidos en videos de YouTube y él, como descuacharrangado geminiano; alterado e histriónico, se mueve como Dios le da a entender.

En la décima pareja están el priista Felipe González y la morenista Pily de Aguinaga (compañera de Shamir Fernández, ex hermano del mismo Felipe). Bailan con respeto extremo.

En el distrito 11 va Hugo Dávila -ex coordinador de Mejora y actual encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna- y el morenista Fernando Hernández-secretario de Organización de Morena Coahuila y responsable de los Coordinadores Operativos Territoriales-. 

Incómodos por bailar en pareja, sonríen porque cada uno está seguro que su estructura superará la de su adversario.

En el distrito 12, el priista Chema Morales baila con el petista José Trinidad Pérez. ¿Qué tienen los hombres qué no les gusta bailar entre ellos? Sobre todo cuando en este caso sobran pasos prohibidos.

En la pareja 13 va la priista Luz Elena Morales y la petista Diana Hernández. Afloran los mismos sentimientos de las otras parejas de mujeres. 

Luz Elena baila y piensa que debe repetir como presidenta del Congreso para fortalecer su candidatura de género en 2029.

En el distrito 14 bailan, despreocupados, la priista Marimar Arroyo y el morenista Eduardo Carrisales.

La pareja 15 es un duelo entre el priista Eduardo Medrano y el morenista Alberto Hurtado para ver quien trae “más barrio”. 

Por ello, sacan unos pasos que hasta el mismo Humberto Moreira envidiaría.

Finalmente, el baile del distrito 16 sacachispas generacionales con el eterno diputado priista Álvaro Moreira y la influencer Alejandra Salazar.

La UDC aplaude desde las gradas en espera de las suplencias (o, de las migajas, que es lo mismo).


canekvin@prodigy.net.mx

Google news logo
Síguenos en
Luis García Abusaíd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.