• Regístrate
Estás leyendo: La ley de amnistía de AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:07 Hoy

Ciencia y política

La ley de amnistía de AMLO

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

No lo entiendo.



Tanto en la campaña como recientemente, AMLO ha encargado a su futuro secretario de Seguridad que prepare una ley para acercar a los narcotraficantes a la negociación y a la conciliación de intereses, evitando en esa forma que la violencia que nos asola, continúe.

Como la ley es la norma suprema, dictada por la razón, para el bien común, no se puede atropellar, porque entonces se pierde el respeto al derecho, que es la base del servicio público. AMLO está en un laberinto, porque tiene razón en que hay que perdonar a aquellos que, por necesidad, cultivan amapola o mariguana y que son pobres de solemnidad, o a los jóvenes que son utilizados por el narcotráfico, pero a los grandes capos, cuya participación en crímenes, asesinatos y secuestros esté probada, no se les perdonará, pero sí se puede negociar y dialogar para evitar la violencia. Para lograr este cambio, se requiere aclarar muchas cosas.

Se habla de la despenalización del consumo de mariguana y de amapola, o sea de heroína, opio, etcétera; pero para lograrlo, se requiere que el Estado tenga un control absoluto de la producción, con el fin de que se paguen los impuestos correspondientes, que se abatan los precios y que se trate el problema como de salud pública, no de represión violenta criminal.

Esto es muy difícil de hacer en nuestro país y según he oído, AMLO hará una consulta nacional, lo cual es demagógico, porque esto no es para que la gente opine, si no tiene conocimiento del tema. Esto es para expertos que sepan tanto del consumo, como del tráfico; en fin, gente preparada y con experiencia en el tema. Espero que se aclare esta política de la amnistía, para en caso de que esté bien planteada, apoyarla, y si no, dejarla en el entredicho.

Descartes: Pienso, luego existo… La amnistía, la adicción y los traficantes son temas dignos de profundizar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.