• Regístrate
Estás leyendo: La instalación del Concejo Municipal
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 15:36 Hoy

Ciencia y política

La instalación del Concejo Municipal

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Algo huele a podrido en Dinamarca.


Estoy asombrado y espero que para la publicación ya se haya resuelto la elección del presidente concejero y de los miembros, que solo durará dos meses; situación que no justifica tanta discusión política.

Todo esto me recordó la obra de Shakespeare, Hamlet, príncipe, a quien su asistente Marcelo le dijo un día: “Algo huele a podrido en Dinamarca” y posteriormente un fantasma apareció, que era el del rey, padre del príncipe, que dijo haber sido asesinado por su hermano, quien se quedó con su mujer.

Obviamente que este drama entristeció a Hamlet y señaló que estaba muy consternado porque, como lo había dicho su ayudante, todo esto olía a corrupción. Aplicando lo anterior yo me pregunto: ¿Por qué se están peleando los partidos por un mendrugo de poder, si es tan corto?

La única respuesta que viene a mi mente es que tanto el PAN como el PRI, y quizá otros partidos desean tener un concejo a modo para que les favorezca en esta elección en donde hay tantas irregularidades a la ley electoral, que uno no sabe por dónde comenzar y cómo va a terminar.


Nota: Bernardo González: Buena elección. Espero certidumbre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.