• Regístrate
Estás leyendo: Encuentro Social: un partido en entredicho
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:34 Hoy

Ciencia y política

Encuentro Social: un partido en entredicho

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

No le quieren dar registro: ¿por qué?

La democracia mexicana es muy sui géneris. Hay partidos en el Congreso de la Unión con muy pocos miembros y sí tienen registro, por marrullerías que han hecho a lo largo de las elecciones, y otros, como Encuentro Social, que tiene todo un espíritu nacionalista y místico, y además con un fervor de protección de los valores fundamentales del hombre, está en la suspicacia de que no se le da su registro, porque no consiguió el 3% de las votaciones, aunque tiene 44 diputados y 9 senadores. ¿Quién entiende estos procedimientos?

Yo pienso que la Constitución y toda la estructura gubernamental del país se basa en la democracia, que es la voz del pueblo y que representa la realidad de los procesos que emergen del voto popular. Negarle a un partido que tiene representación constitucional en el Congreso es un absurdo, por lo que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Federal deben ver más allá de la sola suma numérica, lo que es parcial. De no hacerlo estaremos siendo injustos por naturaleza propia.


luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.