Política

El manejo de ómicron

Tomar medidas radicales.

Este artículo tiene por objeto solicitar, con todo respeto, a la secretaria de Salud que, en lo posible, no siga la política federal, porque estamos viviendo un virus más contagioso que el sarampión, que anda en el aire, que no es tan maligno como delta, pero que enferma leve o severamente, depende de los casos, y la política federal es negar las pruebas, vacunar a los maestros mal, tratar de regresar a clases a fuerza y no darse cuenta de que hay 44 mil casos diarios en el país y que la mortalidad aumentó 30%. Nosotros debemos pensar y actuar diferente.

Aquí en Nuevo León siempre hemos tenido una muy buena programación en Salud y estoy seguro que las autoridades actuales van a meditar la programación para hacer frente al virus más contagioso que ha existido, según dicen los expertos.

O sea, tenemos que prepararnos para que no se contagien los que trabajan en los hospitales y en las clínicas, y tengamos carencia de personal. También los maestros, mal vacunados, tienen razón en no querer ir a clases y hay que posponer las clases presenciales, por lo menos tres semanas, mientras se vacunan bien y esperamos que empiece la cuesta abajo de la viremia.

Igual tenemos que organizarnos con el tema de las pruebas. En el IMSS hay largas colas en los lugares donde se hacen las pruebas y sabedor de que la prueba de antígenos falla en 30% y la PCR tarda mucho tiempo y es muy cara, sería buen que se pensara radicalmente en el tema escolar y en organizar bien las pruebas.

Además, hay que tomar decisiones en el tema de los espectáculos, porque en la actualidad está muy laxo, igual que el de los comercios, las reuniones grandes, familiares, etcétera y la Secretaría debe pensar en el tema científico, más que en los temas comercial, escolar o político.

Esto, porque la velocidad de contagio, aunque muchas veces sea benigno, y la falta de vacunación de los niños, por un absurdo federal, nos puede generar un problema muy serio, pues esta ola no es parecida a las anteriores, porque ómicron contagia 20 veces más rápidamente que cualesquiera de las variantes anteriores.

Descartes: Pienso, luego existo… Estas son sugerencias a las autoridades, por mi experiencia anterior en las secretarías de Salud y Educación. Espero que sean de alguna utilidad.


Luis Eugenio Todd

luisetodd@yahoo.com


Google news logo
Síguenos en
Luis Eugenio Todd
  • Luis Eugenio Todd
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.