Darle salud a los desempleados.
El senador Víctor Fuentes propuso ayer en el Senado de la República que las personas que han sido desempleadas, que son más de un millón y que muchas de ellas tenían seguridad social, deben continuar recibiendo la atención médica y de servicio social, conforme lo describe el Artículo 4 constitucional del derecho a la salud.
El senador describe los datos recientes del Inegi, así como la pérdida de empleos y de adscripciones al IMSS, que es la institución mayoritaria de atención a la salud en el país. También señala que más del 50% de los empleos en México son informales y, por ende, dichas personas no tienen acceso a las instituciones de salud del país.
Lo anterior se ha hecho más complicado con la suspensión del Seguro Popular y la instalación del Insabi, que produjo confusión en el tema de a quién solicitar servicio de salud gratuito, como lo señaló el Presidente. Yo creo que ésta es una iniciativa justa, necesaria y solidaria, que debemos apoyar en los congresos locales, generando una corriente en favor de la salud de todos los mexicanos.
Descartes: Pienso, luego existo… Muy buena idea de justicia social.
luisetodd@yahoo.com