Es respetada mundialmente.
Hace algunos días, la canciller de Alemania publicó un video a través de las redes donde visualiza el futuro del mundo posterior a la pandemia, o producto de ella. Sabias razones y sensibilidad exquisita caracterizan ese pronunciamiento que nos muestra que estamos entrando a un nuevo mundo producto de la pandemia y que tenemos que adaptarnos a él, para sobrevivir.
La época del egocentrismo, tanto en los líderes políticos como en los tratos humanos cotidianos, ha desaparecido, para reconocer que solo con la empatía y pensando en el otro podemos hacer frente a esta transformación de la sociología histórica del mundo.
Creo que nuestros líderes en México debían escucharla y actuar en consecuencia para que, diciendo la verdad, puedan exhortar a la verdadera solidaridad que se ejemplifica con el uso de cubrebocas, pensando en el otro y no solamente en el yo, pues solo así se reduce, junto con la sana distancia, la enorme mortalidad y el cambio dramático en salud pública que estamos viviendo.
Descartes: Pienso, luego existo… Angela Merkel es científica y después fue política. Por eso en Alemania respetan a la ciencia, más que a la política del poder.
luisetodd@yahoo.com