• Regístrate
Estás leyendo: Singularidad tecnológica, una preocupación
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:52 Hoy

Mundo Industrial

Singularidad tecnológica, una preocupación

Luis Apperti

Publicidad
Publicidad

Mi buen amigo y también apasionado de la tecnología, David Mercado, me compartió un artículo de Forbes titulado “La trayectoria preocupante de la singularidad tecnológica”, escrito por Jayshree Pandya de Mundo Cognitivo y fundadora de Risk Group. Este artículo describe en detalle cómo la humanidad está inmersa en una revolución de la información desencadenada a gran escala y cómo el alcance y la complejidad del impacto de la evolución de la inteligencia en las máquinas es diferente a todo lo que la humanidad ha experimentado antes. Como resultado, la velocidad a la que surgen las ideas, innovaciones e invenciones en la parte posterior de la inteligencia artificial no tiene precedentes históricos y está perturbando fundamentalmente todo en el ecosistema humano. Además, la amplitud, la profundidad y el impacto de esta evolución de la inteligencia en el fomento de las ideas y las innovaciones en el ciberespacio, geoespacio y el espacio, anuncian la transformación fundamental de todos los sistemas interconectados e interdependientes de la ciencia básica y aplicada: investigación y desarrollo, concepto a la comercialización, política a la gobernanza, socialización al capitalismo, educación a la formación, la producción a los mercados, la supervivencia a la seguridad y más. Los seres humanos vivimos una paradoja, ya que los logros de los avances de la inteligencia artificial están configurando los ecosistemas humanos con oportunidades más peligrosas y a la vez, valiosas que nunca.
Si prevalece la promesa o el peligro, cualquiera de ellos definirán y determinarán el futuro de la humanidad.
El poder informático de las computadoras en rápida evolución excederá incluso al del cerebro humano más inteligente y evolucionado, el crecimiento exponencial de la inteligencia artificial continuará hacia la Singularidad.
Entonces la súper inteligencia artificial estará a la vuelta de la esquina.
No hay duda de que cuando una súper inteligencia emerja a través de la inteligencia artificial traerá aledaño el poder lograr una mayor resolución de problemas y habilidades inventivas que los humanos actuales no somos capaces de alcanzar.
Pero, ¿no significaría también la creación de otra especie con inteligencia que pueda o no tener interés humano en el corazón? ¿Qué pasa con la inteligencia humana y la raza humana en ese punto de singularidad? _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.