• Regístrate
Estás leyendo: Bodypainting, el arte de pintar el cuerpo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 18:25 Hoy

Columna de Laura Telles

Bodypainting, el arte de pintar el cuerpo

Laura Telles

Publicidad
Publicidad

En días pasados y derivado de los trabajos que se encuentra realizando la Cámara Nacional de la Mujer en Hidalgo, se tuvo a bien realizar un carnaval de primavera en el Bioparque de convivencias Pachuca, en donde junto con nuestro Instituto de Belleza CANADEM Hidalgo, se pintaron los cuerpos de diferentes modelos usando la técnica de Bodypainting.

Según el Blog Sandía Fashion, “el arte de pintar el cuerpo humano fue utilizado como instrumento de transformación; los dibujos y los colores le permitieron alternar en los cuerpos diversas identidades, señalar la entrada a un grupo social, definir una posición ritual o reafirmar la pertenencia a una comunidad determinada, además de utilizarlo también como ornamento”.

“La pintura corporal reaparece en Occidente a finales del siglo XX como parte de lo que se denomina ‘arte temporal’, un dibujo sobre su modelo, y se dedican varios festivales por todo el mundo en donde se hacen diferentes muestras de los trabajos que se pueden realizar por los artistas”.

En nuestro Instituto de Belleza es muy importante resaltar este trabajo, para que todas las estudiantes puedan contar con todas las técnicas para realizar una profesión de calidad y con técnicas modernas, pero siempre basado en una forma de arte inspirado en las culturas indígenas, tanto precolombinas, africanas como las orientales, que usaban pigmentos naturales para decorar el cuerpo.

En CANADEM Hidalgo seguimos invitando a todas las interesadas en contar con una carrera técnica profesional, puedan unirse a nuestro Instituto de Belleza y conozcan las técnicas más modernas con las que contamos para brindarles a las alumnas los métodos más modernos de enseñanza.

Nuestras instructoras cuentan con las mejores herramientas para convertirnos en un Instituto de calidad en la enseñanza.

Para mayores informes pueden comunicarse al 7711818247 en donde podrán obtener mayor información sobre nuestros cursos y programas con los que contamos en La Cámara Nacional de la Mujer delegación Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.