• Regístrate
Estás leyendo: Bienvenido Guillermo Almada
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:26 Hoy

Reseña

Bienvenido Guillermo Almada

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Le dieron gusto a un amplio sector de la afición; les quitaron a Salvador Reyes. 

Han traído a un desconocido en nuestro futbol, con ciertas cartas favorables según reportes. La presencia del nuevo entrenador no es decisión de la afición. 

En esto no tendrá responsabilidad la gente. Los recientes directores técnicos apenas han durado un año, en promedio. Aquí está una clave. Sólo espero que esto lo sepa bien Almada.

Guillermo también debe saber a qué región llega pero junto a eso, debe estar bien empapado a qué equipo va a dirigir. Campeón seis veces, subcampeón 5, finalista en once ocasiones, muchas veces calificado. No es cualquier equipo de Ecuador, ni de Uruguay. 

No se le admitirá que desconozca la riquísima historia del Club Santos. Alguien ya se la debió haber dicho, reiterado y repetido para que jamás se le olvide. Es necesario insistir en esto para ubicarlo y comprometerlo.

Viene a encabezar, en momento incómodo, un “proyecto”. Pero esa palabrita la borran con mucha facilidad para luego intentar iniciar otro. Y así se van, de proyecto en proyecto. 

No es sencilla su tarea porque él no es responsable de lo acontecido de diciembre para acá. 

Es por ello, que la adecuación al entorno exigente lo pondrá a prueba.

Seleccionar quién se queda es su primera labor, no fácil. Traer a conocidos (espero no sean recomendados) y echar fuera a otros, tampoco es simple. 

El presupuesto interviene. Se le da la bienvenida pero también se le avisa que Santos es ampliamente triunfador aunque él pueda tener referencias vagas o ambiguas porque desde la capital de nuestro país se maneja la información con cierta preferencia a los de allá. 

La puerta está abierta para Guillermo Almada pero su margen de error es muy estrecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.