Hoyo en uno
Ganador de cinco Champions League, tres Ligas españolas, cuatro Mundiales de clubes, 1 Copa del Rey y seis Supercopas de lo que sea, Gareth Bale es uno de los futbolistas con el mayor número de títulos, en el menor número de minutos jugados. A esto, en cualquier otro deporte, se le podría llamar efectividad, pero en el futbol, parece inmoralidad. Bale, que pasó más tiempo en la tribuna, la banca y la enfermería del Real Madrid, que en el campo del Santiago Bernabéu, llega a un equipo con todas las comodidades para continuar con su exigente carrera. Los Ángeles, una ciudad donde el futbol todavía es visto como un pasatiempo, será perfecta para su estilo de vida y de juego: Bale, se retirará con uno de los mejores HDCP en la historia del futbol.
Hombre al agua
La delegación italiana (7), diez medallas de oro por debajo de la estadunidense (17), coronó en el Campeonato Mundial de Budapest la mejor actuación de su historia. La natación, confirma el arraigo y la evolución que ha tenido este deporte en una época donde el calcio se ha escondido dejando en la orfandad a millones de tifosi. Los italianos superaron a las principales potencias: australianos, chinos, canadienses, japoneses, alemanes, franceses y británicos en el medallero; y al grito de hombre al agua, cerraron el Mundial con una exhibición de tronío derrotando a los Estados Unidos en el relevo 4x100 estilos; la prueba que define al equipo de nadadores más completo del mundo. Pecho, crol, espalda y mariposa, el nuevo catenaccio, demuestra que se puede imponer un estilo sin importar de qué deporte se trate.
Ladies and gentleman
Durante las próximas semanas, el tenis volverá a encontrarse con sus grandes tradiciones convirtiendo el All England Club, en el templo del único torneo que parece jugarse en otro siglo. De blanco, sobre un césped milenario y con un juego reverencial, los participantes asumen que ganar en Wimbledon, representa ganarle al tiempo. Sin Federer por primera vez desde 1998, con el regreso de Serena y la presión puesta en el pie izquierdo de Nadal, el título, ladies and gentleman, será muy especial: todos sabemos que, en cualquier momento, estos tres monstruos dejarán de existir.
José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo