Por más prudente que se quiera ser no hay manera de negar que la escuadra albiverde es amplio favorito para vencer hoy a los Tiburones Rojos en el TSM. Se ve tan claro el triunfo, que varios aficionados han manifestado que les asusta aquel mote de “levanta muerto”.
Sin embargo, en el actual torneo eso no ha sucedido.
La escuadra santista derrotó con marcadores contundentes a FC Juárez y Puebla, equipos de la parte baja de la tabla de posiciones del torneo apertura 2019. El marcador que se salió del pronóstico fue el empate con Pachuca.
Las únicas dos circunstancias que podrían evitar el triunfo de Santos Laguna en el partido de este miércoles sobre Veracruz son: exceso de confianza de los jugadores albiverdes o acumulación de imponderables (expulsiones, lesionados, malas decisiones arbitrales).
Un resultado que no sea triunfo para los Guerreros será considerado una sorpresa. Los tres puntos de esta tarde son parte de la cuenta para mantener el liderato general del torneo.
Por lo que he podido escuchar de algunos aficionados santistas, la postura que tendrán ellos en el partido frente a los escualos es contar el tiempo para que caiga el primer gol y esperan una cantidad mínima de tres anotaciones.
Seis triunfos y 20 puntos causan alta expectativa para que el primer lugar de la clasificación arrolle al último sitio, más siendo local, con la segunda mejor ofensiva y el líder goleador del campeonato.
El panorama es ganar y perfilarse al partido del próximo domingo frente a Pumas en ciudad Universitaria.