• Regístrate
Estás leyendo: La sexta estrella de Santos Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:24 Hoy

Radio Pasillo

La sexta estrella de Santos Laguna

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Se forjó a base de romper paradigmas, ideas y viejos procedimientos que había en el club en los pasados tres años.

Un replanteamiento interno que provocó un cambio estructural en la toma de decisiones y ejecución, tanto dentro como fuera de la cancha.

Empezó desde el pasado mes de noviembre cuando se ratificó a Robert Dante Siboldi como entrenador cuando la situación del equipo era comprometida, a siete puntos de la zona del descenso tras un pésimo torneo de 19 unidades que lo habían dejado en el lugar 16.

Un cambio de actitud del propio Siboldi quien rompe con la postura del entrenador, de ser un tipo casado con sus ideas, en el que rectifica cuando se da cuenta que hay jugadores o planteamientos que no funcionan o varían de acuerdo a cada rival.

Pieza fundamental fue el cambio de ambiente y disposición de los futbolistas del Club Santos a comprometerse con la institución. Dejar a un lado la apatía, el individualismo y la indiferencia para contribuir desde cualquier situación al equipo.

La constante en el equipo Santos es que no dejaron de sorprendernos, tanto en los buenos como en los malos resultados, pero en ambos casos dejaron de manifiesto su compromiso con el club.

La comunicación directa con la prensa de la Comarca Lagunera para expresar ideas, debatirlas, dar puntos de vista y poner sobre la mesa las creencias para dar paso a las certezas.

El Club Santos volvió a conseguir el campeonato con un proyecto que se gastó en sólo seis meses, tal como sucedió con “Los nuevos liderazgos” del 2015.

Ahora, lo que marcará la diferencia entre la quinta y la sexta estrella será no cometer los errores que provocaron dos años y medio de inestabilidad en los resultados.

Felicidades al club, equipo, plantel de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, trabajadores operativos y personas involucradas en la labor operativa del campeón del fútbol mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.