• Regístrate
Estás leyendo: La ronda semifinal
Comparte esta noticia

Radio Pasillo

La ronda semifinal

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Para los intereses futboleros de los aficionados de Santos Laguna, León es el equipo que podría interferir en la coronación de uno de los tres máximos rivales del equipo albiverde: Tigres, Rayados y América.

Cargar con la carrilla de los aficionados regiomontanos y americanistas ha sido un lastre para los seguidores santistas en el actual torneo. Fue lo que rompió la cuerda cuando la directiva decidió despedir a Salvador Reyes tras la derrota ante Tigres en la CONCACAF Liga de Campeones. 

La debacle lagunera llegó con la goleada ante Rayados en la fecha 14 del torneo clausura 2019 y la tendencia no se pudo revertir en la derrota ante América.

Santos Laguna estuvo tan bajo en competitividad que perdió en el actual torneo con los cuatro equipos involucrados en las semifinales, todos como visitantes en el campeonato mexicano.

León fue el equipo con mejor rendimiento futbolístico en el actual torneo, independiente a su impresionante marca de 12 victorias consecutivas. 

Los Esmeraldas han mostrado el mejor fútbol, corto y al pie, con destellos de genialidad y mucha regularidad.

Tigres le siguió a León en cosecha de puntos pero su fútbol dependió más de las individualidades y rescatar partidos sobre la hora en base al talento de su ofensiva, muestra de lo anterior fue la manera en que rescató la eliminatoria ante Pachuca, con anotación de André-Pierre Gignac.

Rayados y América han pasado el torneo en un elevador, de subidas y bajadas en su nivel de juego, con resultados dispares e irregularidades que provocaron desconciertos entre sus seguidores en el transcurso del campeonato.

En este panorama se disputarán desde mañana dos lugares para la final del torneo clausura 2019 de la Liga Mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.