• Regístrate
Estás leyendo: La puntilla a la Liguilla
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:29 Hoy

Radio Pasillo

La puntilla a la Liguilla

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Una petición de la mayoría de los aficionados al equipo Santos Laguna fue aplicada en la alineación del pasado sábado ante Atlas: jugar con dos contenciones (Gallito y Rivas), adelantar a Diego Valdés como volante ofensivo, preferentemente estuvo por izquierda, y del lado derecho del mediocampo jugó Brayan Garnica.

Estas decisiones enviaron a la banca a Brian Lozano, merecidamente. Estos movimientos dieron resultado en el primer tiempo. Los santistas tuvieron mayor tiempo de posesión de la pelota y las oportunidades más claras de anotar, pero no las aprovecharon.

Era clave asestar el primer golpe a una escuadra como Atlas, cuya confianza pendía de un hilo. Sin embargo, cuando Garnica y Correa fallaron frente a la portería de José Hernández entonces le dieron confianza y vida al conjunto rojinegro.

El impulso de los cambios en la alineación titular sólo tuvo efecto 45 minutos, porque, como ha sucedido en el actual torneo desde que comenzó la Concacaf Liga de Campeones, el plantel de jugadores no está sobrado de condición física.

Y aquí es donde se reprocha la actitud de Brian Lozano, quiendesde la banca y con la responsabilidad de ser el revulsivo del equipo albiverde, no dio muestras de estar interesado en aportar su talento. Una vez más, tomó la pelota para cobrar un tiro libre y mandarla a la fila 27 del estadio Jalisco.

El asunto cíclico del actual campeonato apareció para Santos en la segunda mitad: El equipo se cansa, se “alarga” en la cancha, en la banca no hay respuestas y cuando Jesús Isijara anotó el gol del triunfo de los Zorros, la escuadra lagunera queda inerme ante la desventaja.

Esta virtual eliminación de los Guerreros de la liguilla era previsible desde aquel empate con Xolos en el TSM. El hecho de que Lozano y Garnica no hayan levantado su nivel de juego cavó dos huecos en los volantes ofensivos que hicieronel medio campo endeble.

La alineación titular santista tiene una buena defensa y una delantera de calidad pero no establecer un mediocampo regular a la fecha 12 los hizo vulnerables.

Como señalé el pasado enero, el plantel de Santos es limitado y esa situación le cobró factura en los últimos días de marzo, y ningún mago ó ilusionista iba a cambiar la tendencia por más popular o repudiado que fuera por parte de los aficionados. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.