León y Santos Laguna jugarán esta tarde en el estadio Nou Camp en un momento ideal para ambos equipos.
La escuadra esmeralda ha reecontrando el fútbol de pases cortos y vertical que le vimos el torneo pasado que lo llevaron a una racha de once victorias consecutivas; mientras que Santos Laguna ha ganado cinco de seis juegos en el actual torneo en base a la presión alta que ejecutan sus elementos de ofensiva y que forzan errores a las defensas contrarias.
El partido de este miércoles es parejo, difícil pronosticar un ganador pero con altas expectativas de que la combinación de ambos conjuntos le ofrezca a los aficionados un espectáculo atractivo.
Los Panzas Verdes tienen en su mediocampo la mejor de las armas para tejer fútbol ofensivo en 10, 12, 14 o 16 pases hasta llegar a la portería contraria.
Hemos visto que para neutralizar ese esquema es necesario interrumpir el circuito que ejecutan Ángel Mena, Luis Montes, Jean Meneses y Pedro Aquino, cuya proyección en delantera aprovecha el goleador del torneo, José Juan Macias.
Para evitar que el balón llega a los mediocampistas esmeraldas, la principal arma de Santos Laguna es buscar que los defensas despejen balones hacia la zona de delanteros con la marca que realizan Julio Furch, Brian y Adrián Lozano.
Forzar a los defensas Fernando Navarro, William Tesillo, Andrés Mosquera y Yairo Moreno a cometer errores es parte fundamental para que la escuadra lagunera aseste los goles tempraneros que causan estragos en los rivales.
La ventaja en el marcador es parte fundamental del desgaste y agobio que provoca el equipo albiverde en sus rivales.
Tener la oportunidad de ver al mejor delantero de la Liga Mx, Julio Furch y al mejor atacante mexicano del momento José Juan Macias, es un ingrediente adicional y atractivo para ver el juego de hoy.
La mesa está puesta y servida para ver un juego atractivo, esperando que la expectativa no supere el juego en la cancha.