Quince minutos de presión alta y aprovechar dos rebotes dentro del área le bastaron a Santos Laguna para derrotar a Rayados 2 goles a 1 el pasado viernes por la noche en el TSM.
El juego de la fecha 6 sirvió para confirmar el excelente futbolista que se tiene en Julio Furch. El argentino está involucrado en todas las facetas del juego.
Es el primero y mejor ejecutor de la recuperación de pelota en campo contrario, notable en la labor de retener la pelota, da fluidez a las jugadas ofensivas y, además, anota gol.
Tenemos que disfrutar el juego de Furch mientras lo tengamos en la Comarca Lagunera.
En el gol uno de Santos, Furch baja con el pecho la pelota para Brian Lozano en el área de Monterrey, tras un saque de manos por el sector derecho,Brian machuca su intento de disparo a portería y Furch aparece como bandido atrás de los defensas para tomar el balón y rematar cruzado sobre la salida de Marcelo Barovero.
Y el gol dos llega como consecuencia de los nervios en la defensa visitante.
Nicolás Sánchez le entrega la pelota a Adrián Lozano quien pasa el balón a Furch, quien se mete al área, trata de disparar pero le caen encima dos defensas y su remate es desviado pero el camino en diagonal de la esférica llega a Eryc Castillo, quien a boca de jarro remató.
Desde el minuto 20, Rayados tomó control y posesión del balón, entonces apareció Matheus Dória, elemento clave en la defensa santista, es el bastión de esa línea.
El brasileño cubrió la espalda de Gerardo Arteaga, cortó los centros de Miguel Layún y barrió dentro del área cuando le llegaron balones a Rogelio Funes Mori, como no sucedió en el partido ante Necaxa.
A Brian Lozano le siguen negando su quinto gol del torneo. Ahora fue por una falta que se marcó en medio campo, en la que el árbitro Fernando Hernández no aplicó la ley de la ventaja.
Diego Alonso tendrá que reflexionar seriamente sobre tener en la banca a Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, entraron los delanteros al partido y provocaron problemas a la defensa lagunera.
Jonathan Orozco tuvo que intervenir dos veces y Funes Mori falló una clara de gol antes de que llegara la anotación de Vincent Jenssen.
Esta situación provocó que Guillemo Almada metiera a José Juan Vázquez para cerrar el medio campo y poner a Fernando Gorriarán en la posición que claramente domina, volante por derecha.
Resultados son amores y esta victoria respalda al equipo lagunero, pase lo que pase de aquí al 5 de octubre cuando enfrente a Tigres.