Santos Laguna cumplió con el trámite del juego frente a Toluca. La postura que había avisado Guillermo Almada de poner un equipo con mayoría de elementos suplentes es entendible y cumplió con la expectativa.
Se mantuvo la consistencia ofensiva y los errores defensivos aparecieron en la medida en que los defensas centrales no están al nivel de los habituales Matheus Doria y Hugo Rodríguez.
Diego Valdés fue quien cargó con la ofensiva santista la mayor parte del primer tiempo y eso lo detecto el sector defensivo de los Diablos Rojos, el cual cazó las piernas del chileno. Valdés provocó dos faltas que debieron poner de regreso en el vestidor a Antonio Ríos por doble amonestación.
Otro desempeño notable fue el del canterano Edgar Games, quien independiente al gol, sigue cumpliendo con la labor primordial de un medio de contención, detener al rival y recuperar la pelota.
La zona defensiva de Santos Laguna no lo pasó bien cuando estuvieron once contra once durante el juego. Los albiverdes permitieron dos anotaciones concediendo facilidades para el tránsito del balón en el mediocampo.
En la anotación de Emmanuel Gigliotti, la pelota circuló sin obstáculos cuando Rodrigo Salinas envió el centro al área. En el segundo tanto, William Da Silva corrió 60 metros a la portería de Carlos Acevedo tras el error de Gerardo Arteaga.
El partido en el estadio Nemesio Diez es un reflejo del Santos Laguna en el torneo Apertura 2019, tira y recibe golpes, en términos de box es un fajador dispuesto a ganar o perder el combate por nockout.
Desde la expulsión de Jonathan Maidana al inicio de la segunda mitad, la circunstancia del equipo local fue intentar no perder y sobrevivir a los ataques rivales lo que finalmente consiguió para llevarse un punto.
La semana que comenzamos será intensa, el rival de los santistas será Rayados y eso provoca que la eliminatoria de cuartos de final sea más intensa y mayor relevancia.
La eliminación albiverde de hace un año bastó para que Salvador Reyes, José Abella o Ayrton Preciado fueran repudiados por los aficionados laguneros.
De ese alcance es la importancia que tiene la serie que se jugará en la Sultana del Norte y la Comarca Lagunera.