• Regístrate
Estás leyendo: César
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:23 Hoy

A rajatabla

César

Jorge Villegas

Publicidad
Publicidad

A César lo conocimos desde sus inicios políticos en Apodaca, alguna vez atendió nuestra invitación a dar plática a jóvenes inquietos en cuestiones sociales, periodísticas y políticas. Mostró tablas.

Por su estilo franco, abierto y pragmático lo llamamos atrevidamente alcalde silvestre. Aceptó de buena gana la mención reconociendo su trato peculiar.

Le tocó llegar a gallinero ajeno en Guadalupe. Hizo más de lo que se podía. Con finanzas flacas no había mucho para dónde moverse. Con institucionalidad y sin pillar tomó la herencia. Le metió audacia para ofrecer resultados.

Deja el municipio con menor deuda a la heredada. Eso, en estos días, es excepción. Su lema "La fuerza de la gente" lo llevó a convocar a todo tipo de líderes. Tendió puentes con grupos sociales inéditos.

Realizó obra pública necesaria, sin estridencias ni relumbrón. El estadio de los Rayados ya estaba aprobado con anterioridad. Le dio cabal seguimiento e hizo lo que tenía que hacer.

Termina con desaciertos menores. Con ímpetu todavía de joven y la madurez de los años, César Garza es buen activo de su partido. Merece mejor suerte. Se ha ayudado para tenerla a su lado. Veremos qué sigue para él.


jvillega@rocketmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.