• Regístrate
Estás leyendo: “Esto no es un juego”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:40 Hoy

Leviatán

“Esto no es un juego”

Jorge Torres Castillo

Publicidad
Publicidad

El pasado 30 de enero en su conferencia mañanera en Palacio Nacional AMLO respondió a una pregunta sobre cuántos capos habían sido detenidos por el gobierno en su lucha contra el Huachicoleo: 


“No se han detenido a capos porque no es nuestra función principal, sino garantizar la seguridad pública. Ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que podamos disminuir el número de homicidios diarios, de robos, de secuestros. Eso es lo fundamental, no lo espectacular. Se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada”. 


Enseguida le preguntaron “entonces ¿se acabó la guerra contra el crimen?” y el Ejecutivo contestó “No hay guerra. Oficialmente no hay guerra. Vamos a conseguir la paz”. 


Para Jorge Fernández Meléndez no es verdad que no se dialoga con los narcos, “la diferencia es que el diálogo no necesariamente es verbal: dialogas con las acciones que tomas tu contra ellos y ellos contra ti. Es un diálogo en los hechos que establece límites y rupturas. En ese diálogo de los hechos el presidente López Obrador…les ha tendido más que una mano, les está hablando de una amnistía, de una suerte de borrón y cuenta nueva”. 


No habían pasado dos días de aquella declaración presidencial cuando apareció una camioneta estacionada frente a la puerta número 4 de la refinaría de Salamanca, en cuyo interior se encontró un dispositivo que luego se confirmó que contenía explosivos y una manta con un mensaje dirigido al Titular del Poder Ejecutivo firmado por un supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima de aquél Estado. 


El texto dice: “Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. 

Atente a las consecuencias. Atte. El señor Marro”. 


Este es un diálogo de los hechos. 



torrescastilloj@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.