• Regístrate
Estás leyendo: Arrogancia de AMLO (1)
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:26 Hoy

Leviatán

Arrogancia de AMLO (1)

Jorge Torres Castillo

Publicidad
Publicidad


Arrogancia es definida por Wikepedia como una actitud que se refiere al excesivo orgullo de una persona que la “lleva a creer y exigir más privilegios de los que tiene derecho”. Sinónimos de esta personalidad son el egoísta, narcisista, vanidoso, egocéntrico y el soberbio.

Desde sus primeros pasos en la política Andrés Manuel López Obrador se ha tropezado con la misma piedra muchas veces: su soberbia. Juan José Rodríguez Prats, reconocido político tabasqueño escribe que “hacer un trato con AMLO implica someterse a sus consignas” y recuerda que en 1983 cuando aquél era presidente del PRI en el Estado intentó convertirse en jefe y supervisor de los alcaldes, lo que provocó una rebelión y la solicitud de su renuncia.

Asegura que su rompimiento con el PRD no fue una cuestión de principios “sino porque ya no podía dar órdenes como acostumbra” y que podría mencionar otros ejemplos de su obcecación ya que es un hombre “proclive al conflicto y a la contienda sin cuartel” alertando de su populismo y autoritarismo pues con su llegada a la presidencia de la República “retornaríamos al desorden financiero y al deterioro de los niveles de bienestar de los mexicanos”.

Jorge Zepeda Patterson escribe en El País que el problema para la izquierda es que llegó dividida a la elección del Estado de México: Morena obtuvo el 33% y el PRD logró el 18% de los votos contra el 36% del PRI y sus aliados. La conclusión es contundente “la izquierda arrasaría en las elecciones presidenciales del próximo año si llega unida”. Lo único que tendría que hacer AMLO es sumar a sus excompañeros del PRD cuya dirigente Alejandra Barrales horas después de la elección del 4 de junio, le ofreció una alianza para la campaña presidencial “López Obrador respondió tajante que él no se uniría con traidores ni miembros de la mafia en el poder”.

Irónica es la moral política de AMLO que privilegia hoy como su aliado al PT partido que fundó en 1989 Carlos Salinas de Gortari “el jefe de la mafia del poder”.


torrescastilloj@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.