Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. "Mmmm" pensó: "Creo que hoy me voy a hacer una trenza". Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. "Mmmm" dijo, "Creo que hoy me peinaré de raya en medio". Así lo hizo y pasó un día grandioso.
El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. "Bueno" se dijo, "ahora me haré una cola de caballo". Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. "¡Qué bien!", exclamó. "¡Hoy no me tendré que peinar!".
La actitud es todo en la vida. Alégrese cada mañana y dele gracias a Dios por el nuevo día. Ríase de usted mismo. Acéptese. Sea bondadoso y amable con los demás. Sonríales, porque cada persona que se encuentra tiene sus problemas y su sonrisa lo ayudará.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale. La vida es aprender a bailar bajo la lluvia. ¡Que cada día de su vida lo disfrute al máximo! Autor anónimo.
Amigo lector, tener la actitud correcta es importante no sólo para mejorar su autoestima, sino para cualquier cosa que deseé emprender en su vida. Las circunstancias y lo que ocurre a su alrededor no deberían ser las causas que determinen lo que sucederá en su vida, sino lo que realmente importa, es cómo reacciona usted ante las cosas que le ocurren.
Su vida se va formando con las consecuencias de su actitud, lo que hace con lo que le pasa y cómo reacciona ante aquello que le ocurre, pero lo que lo define, es su respuesta a lo que le toca vivir.
Entienda que la actitud hace la diferencia y que aprender a ser más positivo es la actitud más apropiada ante cualquier circunstancia.
Recuerde que quien lo lastima, lo hace FUERTE. Quien lo critica, lo hace IMPORTANTE. Quien lo envidia, lo hace VALIOSO. Y aquellos que siempre le desean lo peor... tendrán que soportar que frecuentemente le ocurra LO MEJOR. Usted ¿qué opina?