Cuando la Senadora Gálvez recibió su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México en el Ángel de la Independencia el pasado 03 de septiembre, la “arroparon” en dicho evento los presidentes de tres partidos políticos como el PAN, PRI, y PRD, Marko Antonio Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano respectivamente.
Al día siguiente, inclusive en ese mismo día, algunos medios de comunicación y analistas, optaron por descalificar acremente el apoyo que recibió de los tres dirigentes de los partido en mención; algunos dijeron que si no pertenece oficialmente a ningún partido, porque la están apoyando, que lo congruente era dejarla sola.
Debemos recordar que la precampaña y campaña presidencial no ha comenzado oficialmente, la precampaña inicia del 05 de noviembre al 03 de enero de 2024, mientras que la campaña en sí, empieza el 01 de marzo al 29 de mayo de 2024, y las votaciones serán en 02 de junio de 2024.
Es decir, la Senadora Xóchitl Gálvez, oficialmente no anda en campaña, aunado a que sigue trabajando como Senadora, dónde no ha faltado un solo día a la fecha, sus visitas a diferentes Estados de la República inclusive al extranjero EE.UU, donde la gente le ha brindado hospedaje y alimentos, a raíz del intento de Morena de derrumbar su casa, ilegal y arbitrariamente.
Lo incongruente de muchos “opinadores”, es que si a Xóchitl la acompañan a algún evento de relevancia como el antes comentado, (entrega de su constancia como coordinadora) la objetan al decir que no pertenece a ninguno de los tres partidos en mención, si no la acompañan como ha sucedido en ésta “pausa” electoral, alardean que ya la dejaron sola.
Lo cierto es, que la Senadora anda más activa que nunca, sin descuidar sus obligaciones legislativas, y obviamente, esta dinámica de Xóchitl tiene en focos rojos a Palacio Nacional y a la candidata de apellido extranjero, optando por iniciar el juego de las encuestas a modo, donde supuestamente su contrincante le lleva chorros de puntos por delante. ¿Será?
Los morenistas cuatroteros, no dejan de atacar por todos lados, su pasado, su presente y hasta el futuro, se jactan que Xóchitl fue la peor candidata del Frente Amplio por México, y de ser así ¿de qué se preocupan?
Lo razonable es que la ignoren y esa energía se la dediquen a la candidata de apellido extranjero. Del tamaño del ataque, es el miedo.
En otras palabras la Señora X es la suma de todos sus miedos.
Hacen escarnio de su niñez, porque vendió gelatinas y tamales para ayudar al sustento de su hogar, sólo falta que lo legislen como delito grave la venta de gelatinas infantiles, etiquetándolo como “gelatinicidio”; me queda claro que más que ataque, anhelaban tener una candidata con la historia de vida y éxito de Xóchitl.