Bienvenido Mateo a éste mundo maravilloso.
Tus padres y abuelos, te reciben con amor.
11,11:11.
El pasado lunes 10 y martes 11 de julio, visitó Torreón la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, en esos dos días tuvo varias conferencias y diálogos con diversos sectores de la sociedad; las redes sociales y medios de comunicación irrumpieron con una “Xóchitlmania” unos minimizando y otros maximizando su visita y trayectoria.
Debo aclarar, que una cosa es enterarse por los medios de comunicación y redes sociales y otra muy diferente es acudir al lugar de los hechos, como me tocó constatar; la primera convocatoria fue en el Centro de Convenciones de Torreón, llegué con 45 minutos mínimo de anticipación para conseguir estacionamiento ¡sorpresa! se encontraba a más del 80% de su capacidad.
En el exterior del recinto, eran cuadras y cuadras de vehículos particulares, no observé ningún autobús para “facilitar” la asistencia de acarreados; la concurrencia fue de todas las clases sociales, era una amalgama de la ciudadanía Lagunera.
Toda proporción guardada, parecía la final ganada del torneo de fútbol; sonrisas, saludos efusivos, abrazos fraternales, alegría y mucho interés en el mensaje de la invitada; La Senadora Gálvez apareció puntualmente a la hora programada, desde su entrada fue ovacionada al unísono, en el trayecto al templete, fotos, fotos, videos y muchas selfis.
Su discurso fue reflexivo, conciso y con seso, respetuosa al Ejecutivo pero con crítica sana, se enfocó en su derecho de réplica, pues el Presidente le negó la tribuna de la mañanera para hacer valer su derecho por alusiones erróneas a su persona, no obstante portar un amparo ganado, aun así le negaron el acceso a Palacio Nacional. (Desacato Jurídico)
Al margen de no tener acceso a la tribuna mañanera, -por ahora- la Senadora Gálvez es una persona que tiene una trayectoria de vida y éxito que pocas personas pueden contar, no obstante, su origen humilde con raíces indígenas Otomí asentados en el Estado de Hidalgo, donde es originaria.
Cabe mencionar, que mucha gente mal intencionada, objetan sus ancestros Otomí por tener apellido de origen español, (Gálvez y Ruiz) de ser así, también deben objetar los apellidos de Juárez y García que tiene el Benemérito de origen Zapoteco o Morales apellido del ex presidente de Bolivia Evo Morales.
Siempre se ha dicho, te pueden perdonar todo, menos el éxito y en el caso de la Senadora Xóchitl Gálvez es una historia de vida, tanto en iniciativa privada como pública.
El gran error del Presidente López Obrador, fue y es negarle su legítimo y ahora legal derecho de réplica, pues lejos de perjudicarla le aplicó el modo turbo, a su carrera política.
Otrosí digo;
Éste escribidor disfrutará unos días de asueto familiar, reanudando en breve, unas semanas más.