Política

¿Colosio Gobernador interino?

  • Todoterreno
  • ¿Colosio Gobernador interino?
  • Jorge Alonso Guerra

De seguir acumulando conflictos tanto personales, como políticos, Samuel García Sepúlveda, (1987) actual gobernador de Nuevo León, cabe la posibilidad que “solicite” sea relevado del cargo, argumentando motivos de salud, o mejores oportunidades laborales en otros lugares como, una embajada en las Islas Fiji, o un “espantoso” campo de golf, total el gobernaThor aguanta vara.

De ser así, el más viable para el relevo sería Luis Donaldo Colosio Riojas, (originario de Magdalena de Kino Sonora en 1985) actual Alcalde de Monterrey NL, mismo que se pondría en la antesala de la Presidencia de la República al término del interinato, es decir, el paso por la gubernatura de Nuevo León le daría más fortaleza política y la gran oportunidad de demostrar que sabe gobernar.

Si bien es cierto, que muchas personas ya lo están proponiendo como sucesor de López Obrador; más que por méritos propios como político, lo que lo avala es la marca Colosio que le heredó su padre. 

Tal vez Luis Donaldo Jr, escuche el canto de las sirenas; esperemos que no se deje seducir y rechace el reto de aceptar ser candidato presidencial para el 2024.

Pues en éste momento, todo hace suponer que le falta mucha madurez en el ámbito político, y dicha madurez la puede adquirir tanto como actual alcalde de Monterrey, -la 2ª ciudad más importante de México-, y de un muy posible interinato a la gubernatura de Nuevo León.

El reto que tiene Luis Donaldo es enorme, toda vez que el apellido y trayectoria que le heredó su padre, no es suficiente para tomar el timón de la magnitud de un país como México; si bien es cierto que Luis Donaldo es una persona joven, pues no llega a los 40 años, eso no es impedimento, pues cuenta con la preparación académica para asumir dicha responsabilidad.

El muy posible paso por la Gubernatura de Nuevo León, es una gran oportunidad de foguearse en las artes de la política, y de adquirir la edad necesaria, para llegado el momento de la investidura como Presidente de la República, tendría 45 años cumplidos.

Es decir, al margen de su apellido; su trayectoria política, es haber sido designado diputado local por NL, Alcalde de Monterrey y *Gobernador interino de Nuevo León. 

De lograr el objetivo de la Presidencia de la República, estaría honrando la memoria de su padre, donde su visión de aquel discurso histórico del 06 marzo de 1994, que proclamaba “Yo veo un México, con hambre y sed de justicia, un México de gente agraviada…de mujeres y hombres afligidos por abuso y arrogancia de las autoridades…” El deseo de su padre QEPD, sigue siendo una quimera… Mismo infierno, diferente diablo.

Otrosí digo: Por periodo vacacional, el suscrito tomará unos días de asueto.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.