Deportes

De ordinario a extraordinario, la historia de Tom Brady

¿Se vale repetir todo lo que se dijo hace un año? Tom Brady declaró en su nueva despedida del deporte que ya tuvo su retiro emocional en 2022, pero creo que a cualquier atleta de su categoría, se le perdona el ir y venir y la confusión de decir adiós.

Al contrario, me parece que muestra a estos dioses del Olimpo deportivo, más humanos, vulnerables y con toda una serie de trabajo psicológico que deben realizar para cerrar tan importante etapa de sus vidas y carreras. Dejando la polémica de su retiro a un lado, ¿cómo definir a Tom Brady? Un tema de morbo para muchos. Amado y odiado.

Sin ser un ángel a lo largo de su carrera, con escándalos tanto con los Patriotas, como por sus posibles posturas o amistades políticas, no hay duda que ha sido la ejemplificación de cómo con pasión, dedicación, determinación y perseverancia, se puede conseguir prácticamente todo. No sorprende que para los más jóvenes sea una especie de súper héroe. El sueño americano. El estereotipo más deseado. Atleta, millonario, guapo, hombre de familia y hasta hace poco con una supermodelo de pareja.

Eso sí, durante dos décadas se le faltó el respeto al que es uno de los mejores atletas de todos los tiempos, no solo en su deporte. No fue hasta que logró un séptimo Super Bowl, pero con otra franquicia no tan desgastada en el debate como Nueva Inglaterra, que calló algunas bocas más y de una vez por todas. A sus críticos se les comenzaron a agotar los pretextos.

Creador de toda una cultura deportiva, deja huella en cada colega que conoció. Su ejemplo hizo la diferencia en innumerables ocasiones y como él mismo predicaba con su frase: “Tienes que levantarte y ganártelo cada singular día”, hoy podemos asegurar que lo demostró.

De inquebrantable mentalidad, no podía faltar el hambre por ser el mejor, y así fue desde su época colegial antes de tener la insignia de ser la selección 199 en la sexta ronda del Draft.

La mayor revelación, el más sorpresivo caso de éxito en la historia de la NFL, eso y más es Tom Brady. Un hombre ordinario que se volvió extraordinario.

Jimena Rodríguez

Twitter: @jiimejime


Google news logo
Síguenos en
Jimena Rodríguez
  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.