• Regístrate
Estás leyendo: Walmart prepara canasta básica
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:20 Hoy

Estira y afloja

Walmart prepara canasta básica

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Los empresarios exitosos huelen los negocios, se adelantan a lo que ven con potencial de desarrollo y se preparan para lanzar nuevos productos o servicios. ¿La política social del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece oportunidades de inversión al sector privado? Sí, es la respuesta.

Una prueba es lo que ya tienen en mente Walmart de México y el Grupo Nacional Provincial que presiden respectivamente Enrique Ostale y Alberto Baillères González. Ambas empresa solicitaron el registro de propiedad de marcas relacionadas, sin duda, al tema social.

La controladora de cadena de tiendas de descuento y ropa solicitó al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial el registro de las siguientes marcas: “La canasta básica más barata de México”, “Canasta Bodega Aurrerá, la canasta básica más barata de México”, “Canasta Bodega Aurrerá” y “Canasta Bodega”. La inducción es clara, en algún momento ofrecerá al consumidor esa “canasta básica”.

A su vez, el GNP gestionó el registro de la marca “Vivir por México es increíble”, también con una connotación acorde al pensamiento del actual gobierno. Cobra relevancia la decisión porque en algún momento don Alberto estuvo entre los empresarios opositores al entonces candidato presidencial de Morena.

El también presidente de Palacio de Hierro sabe que sus negocios deben crecer y que con diálogo y negociación todo es posible frente a las diferencias políticas. Eso lo reconoce Germán Larrea, presidente de Grupo México, quien ayer anunció una inversión histórica para este año de 9 mil 48 mdp. “Hay plena confianza en el crecimiento y desarrollo de México”.

Continuará con la importación de diésel, gasolinas, carbón y gas; concluirá las nuevas terminales de almacenamiento de hidrocarburos en Guadalajara y Monterrey con inversiones por 180 millones de dólares; reiniciará operaciones de la plataforma Zacatecas en el campo Sinan de Pemex, e invertirá 410 millones de dólares en parques eólicos en el norte y el istmo.

Cuarto de junto

Gloria Torruco deja la presidencia honoraria del DIF Cancún para evitar las envidias de María Elena Hermelinda, la presidenta municipal de Morena en Benito Juárez. La hija del secretario de Turismo, Miguel Torruco, continuará con sus programas de apoyo a la niñez como mujer altruista, empresaria y madre de familia.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.