• Regístrate
Estás leyendo: Seguro no discriminatorio para funcionarios
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:17 Hoy

Estira y afloja

Seguro no discriminatorio para funcionarios

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

La aseguradora MetLife México, a partir del 16 de noviembre y hasta el 15 de mayo de 2019, otorgará el seguro colectivo de gastos médicos mayores para funcionarios de las secretarías de Estado, los órganos administrativos desconcentrados, las entidades y organismos autónomos del gobierno federal.

Ganó la licitación y se mantuvo como proveedor de ese servicio, que ya otorgaba desde mayo de 2016 hasta el 15 de noviembre de este año. Dejó en el camino a Grupo Nacional Provincial, que otorgó ese tipo de seguros del primero de octubre de 2014 al 31 de marzo de 2016.

La propuesta ganadora fue por 2 mil 509 millones de pesos y la perdedora de 2 mil 795 millones. En el contrato vigente hasta el 15 de noviembre el importe de la prima total por un seguro de plan básico fue de 2 mil 196 millones.

Las aseguradoras de los grupos financieros Banorte e Inbursa finalmente no hicieron propuestas económicas.

Se otorgará el seguro a los servidores públicos de 23 secretarías de Estado, 78 órganos administrativos desconcentrados, 78 entidades del sector paraestatal y cinco organismos autónomos. Incluye servicios médicos para el caso de accidentes o enfermedades que requieran tratamiento médico, cirugía y hospitalización para quienes ocupen los puestos y niveles de enlace, mando medio superior y homólogos, así como a su cónyuge, concubina, concubinario o pareja del mismo sexo, hijos (en su caso), ascendientes y cónyuge supérstite.

Los beneficiados podrán ser atendidos en hospitales dentro de México y el extranjero con médicos titulados en sus consultorios o en hospitales. Se incluye atención telefónica a escala nacional los 365 días del año las 24 horas del día; el asegurado puede potenciar la suma que se otorga y la prima la pagará con descuentos quincenales de su salario.

Como se puede apreciar, es un seguro médico no discriminatorio para parejas del mismo sexo. En el anterior no se hacía esta precisión.

Cuarto de junto

Aby Lijtszain y Víctor Bravo, director general y de finanzas de Traxión, presentarán este jueves los resultados de la oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores. Estarán acompañados por José Oriol Bosch, director general de la institución… Vinton Gray, vicepresidente de Google, hablará en la Conferencia del Consejo Internacional de Archivos ALA-ICA, que inaugurará Mercedes de Vega, directora general del Archivo General de la Nación y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Archivos… Mañana presentan el nuevo smartphone de BlackBerry México.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.