• Regístrate
Estás leyendo: Evercore y 23 años de éxito
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:46 Hoy

Estira y afloja

Evercore y 23 años de éxito

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público Pedro Aspe dejó el gobierno en 1994 y comenzó una nueva y exitosa vida en el sector financiero con la fundación de Protego en 1996, empresa líder en su momento en colocaciones privadas de capital en México, que se fusionó en 2006 con Evercore Partners.

Nadie con ese puesto ha tenido la diosa de la fortuna en sus manos como Aspe Armella, ahora retirado para gozar a sus nietos, en el sector privado. No lo hizo Francisco Gil Díaz en Telefónica, ni Guillermo Ortiz en Grupo Financiero Banorte ni David Ibarra Muñoz como consejero en varias empresas de Carlos Slim Helú, aunque se espera la llegada de José Antonio González Anaya a la IP.

Y Evercore festejó sus 23 años de vida con su tradicional reunión de análisis, al comienzo de año, con asistencia de más de 350 personas ante quienes ratificó por qué se posicionó como uno de los mejores bancos de inversión de nicho en México y una de las mejores casas de bolsa, compitiendo en el mercado con GBM, Actinver, Monex, Bancomer, Accival, Vector, Inbursa, Invex, entre otras.

El año pasado la Casa de Bolsa Evercore alcanzó una calificación de AA+ de riesgo a largo plazo y el equivalente a AAA en el corto plazo; es parte de un consorcio internacional con presencia en los principales centros financieros mundiales, lo que le permite mantener su firmeza económica. “Sin duda este es un logro que refleja el gran trabajo de institucionalización y de eficiencia con el que nos hemos comprometido en Evercore en México”, dijo su director general, Augusto Arellano Ostoa.

El 2018 es el tercer mejor año en ingresos desde su fundación, y los próximos retos para 2019 se concentrarán en mantenerse como una empresa líder en asesoría financiera en sectores clave como infraestructura, energía, inmobiliario, mercados de capitales y la administración de carteras. Además de sumarse a otras ramas financieras que le permitan incrementar los servicios a sus clientes.

Hay que recordar que desde 1997 Evercore Energía proporciona asesoría financiera para el desarrollo de proyectos de energía; en electricidad es el líder en la estructuración y financiamiento de proyectos de generación eléctrica entre privados con más de mil MW de capacidad instalada. En el año 2000 asesoró a Cemex en el primer proyecto de generación de energía por 360 millones de pesos.

Cuarto de junto

Este miércoles en el María Isabel Sheraton, sede del México Mining Forum, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, hablará sobe los ejes de la política pública 2018-2024 en este campo... La firma Subtec, filial de Blue Marine a cargo de Emiliano Pescador, fue premiada por Pemex por alcanzar la meta de “cero accidentes” en un año de mantenimiento petrolero.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.