• Regístrate
Estás leyendo: Las audiencias en tv y radio abiertas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:47 Hoy

Antena

Las audiencias en tv y radio abiertas

Javier Orozco Gómez

Publicidad
Publicidad

El tema de las audiencias puede ser abordado desde diversas perspectivas: sus derechos, conocer la programación que más le gusta, cuáles son sus estaciones de televisión o radio abiertas que prefieren, incluso los anunciantes están atentos a la medición de audiencias para saber dónde colocar sus productos.

En recientes fechas precisamente, la medición de audiencias, a través de la compañía Nielsen–Ibope México. hace unos días dio a conocer como está el mapa, por ejemplo, que la empresa Televisa en los rubros de noticieros, telenovelas y eventos deportivos, ha consolidado su liderazgo, con buenos márgenes de diferencia.

La medición de audiencias indica que el noticiero estelar En punto con Denise supera a su más cercano competidor en 216 por ciento; la novela Mi marido tiene familia le lleva 320 por ciento a su similar, y en deportes, en los ocho partidos de la Copa de Oro transmitidos en forma simultánea por dos cadenas de tv, Televisa Deportes superó en 32 por ciento a su competencia. Así, la innovación programática impulsada por Televisa desde diversos frentes (tecnológico, formatos, información y opinión, entre otros), le ha redituado excelentes resultados.

Y es que la medición de audiencias es de suma importancia estratégica en la conformación de la parrilla de programación, “con la sucesión de emisiones y el horario en el que serán lanzadas al aire, ya que involucra un conocimiento preciso de los hábitos del público, sus preferencias, el flujo que debe tener la programación para propiciar la construcción y permanencia de la audiencia”. Además permite conocer lo que ofrecen sus competidores en el mismo horario. A final de cuentas es la audiencia la que decide.

Interferencias

En ese tenor, las audiencias de la radiodifusión ahora contarán con una nueva plataforma para sintonizar su estación de radio de FM, ya que entró en vigor la disposición del Ifetel para que las compañías distribuidoras de telefonía celular desbloqueen o habiliten los dispositivos móviles para escucharla.

El beneficio es para el usuario porque amplía las capacidades de su teléfono y le permite acceder a la FM cuando así lo desee sin consumir sus datos de internet.

Así, la tv y la radio abiertas se han ido introduciendo a la convergencia tecnológica; por ello su permanencia y gusto del público.

jogomez18@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.