Política

¡'XochitlHouston', hay más problemas!

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Como era de esperarse, los escándalos más recientes de Xóchitl Gálvez le pegaron en la zona de flotación. Tenía que haberse amparado contra ella misma. Sobre todo, con esos escabrosos temas de su departamento que dizque donó al Colegio Salesiano, la Casa roja, que parece la casa del Tío Chueco, más lo del plagio de su informe de titulación que está más torcido que los plagios en las tesis de mi licenciado Peña y de Germán Martínez. Y ya lo de desdecirse con lo del aborto como si fuera Margarita Zavala, pues acabó por darle en la torre.

Según la encuesta de Covarrubias, si en este momento fuera la elección presidencial, Claudia Sheinbaum le ganaría a la señora de las botargas prácticamente por 50 puntos, una verdadera arrastrada de campeonato. Y todavía Adela Micha dice que la Cuatroté está en el colapso, colapso el de su comadre del huipil que va a terminar rebasada por Sergio Mayer.

O sea, cómo estará la cosa que ni Marchelo Ebrard hizo una campaña tan desastrosa como la de la señora de las gelatinas que nomás no le cuajan. Quiso pasar por progrebuenaondita y ya está en su fase del Yunque, y eso que según ella fue trotskista. Así, hasta Harfuch parece más de izquierda que Xóchitl fotoshopeada.

Y es entonces cuando uno se pregunta: ¿dónde está su jefe de campaña, el inútil de Santiago Creel que nomás no asoma la barba? ¿De qué le han servido sus nuevos asesores encabezados por el damo del buen decir, Javier Lozano, mejor conocido como el #SacoDePus? ¿Qué pasó con esa inversión multimillonaria que se hizo para inflarla y convertirla en ese fenómeno fantástico que terminó en un fenómeno falaz e ineficaz? Pues nada, le echaron dinero bueno al malo.

De hecho, lo único que se les ocurrió en su war room fue lo de siempre: mantener la infodemia que raya en la locura, al defender a Díaz Ordaz o comparar a Díaz Ordaz con AMLO, como ha hecho Mariana Gómez del Campo, beneficiaria de las trácalas inmobiliarias de Lady X. Todo mientras la candidata sigue asegurando con finura y elegancia que tiene “muchos huevos” y que “mis ovarios son del tamaño de una toronja”. Por esa y muchas cosas más, hemos atestiguado que en todos lados la abuchean, le destapan sus triquiñuelas o la dejan sola en sus mítines balines.

A ver si en una de esas, en otro más de sus arrebatos para autosabotearse, Claudio XXX no la sustituye por Sandra Baticuevas, esa culta, fina, morigerada, sensata y proba estadista monrealista.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.