Política

Xóchitl y Alazraki, tan generosos

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

La veldá veldá, hace mucho que no me conmovía tanto. Al ver los cinco garrafones de agua que quieren donar Alazraki y los paleros de Alazraki en un insólito ejercicio de desprendimiento y solidaridad, casi chillo. Más aún porque mi Charly no sabía ni donde comprarlos y con mucho sentido de la heroicidad mandó a alguien a un OXXO a comprarlos, pues debido a su nivel jerárquico él no tenía por qué saber dónde mercarlos.

Algo que solo se puede comparar con la solidaridad mostrada por Xóchitl Gálvez que, en una demostración de empatía, juntó cuando mucho una ida al súper adicionándole cositas con el logotipo de su nada espantosa X, no se rían.

Aunque haya gente malvada y comunista que dice que lo que importa es la cantidad, lo que hay que resaltar es la intención que —guiño guiño— no tiene nada que ver con el oportunismo. Los morenacos alegarán que esa donación está más guanga que la campaña de la señora del huipil, solo porque apenas juntó unas bolsitas de frijoles y arroz, y una botella medio vacía de Coca-Cola.

Lo bueno que la apoya gente tan proba que quiere hacer su cochinito-fideicomiso para apoyar a Guerrero, con gente tan proba como los kukluxpanistas Santiago Taboada y Jorge Romero, del Cártel Inmobiliario del PAN.

O sea, lo bueno es que con lo de Alazraki, Lady X va a necesitar cuando mucho una Estaquitas para cargar tantas aportaciones. Como dice mi querido Alejandro Páez, había más comida en la ofrenda de muertos que en la coperacha de la señora Gálvez.

Lo malo de todo esto, que es de tan buena fe, es que luego aparecen personajes como el beisbolista Randy Arozarena de origen cubano, pero con una intensa relación con México. Este notabilísimo deportista llegó a la zona de desastre con una buena cantidad de apoyo a los damnificados. No se vale, seguramente lo hizo para poner en ridículo al sector opositors, pues debe de ser un agente del castrismo irredento.

Afortunadamente apareció gente proba del voxismo en éxtasis como los ex presichentes Vicente Vox mentando madres, Zedillo haciéndose la vístima del Fobaproa y Calderón entonayado asegurando que, por culpa de la dictadura, se va a acabar la democracia.

Ojalá esta dure hasta saber por qué el papá de Carlos Loret intentó infructuosamente enseñarle a #LordMontajes a hacer montajes. Caben resaltar dos detalles del supuesto robo a don Rafa Loret: el cuchillo clavado en un papel donde se puede leer “AMLO” con un corazoncito y la caja de clonazepam. Le debe echar más ganas a la otra.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.