Política

Voladores de Papantla para las casitas de Frenaaa

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Cuando eres ligero de cascos y estas escaso de de ideas de peso, te pasa lo que a las casitas de campaña de Frenaaa en el Zócalo: se las lleva el viento. La imagen es bonita: coloridas carpas de plástico flotando por los aires, dejándose llevar por los vientos huracanados, condenadas a las veleidades de la insoportable levedad del ser ultraderechoso. Si yo fuera Gilberto Lozano (que no lo soy por falta de tintes trumpianos y de vociferantes instintos kuklusklanescos), y a sabiendas de que en el otoño se sueltan los ventarrones, pues por lo menos hubiera anclado las carpitas con algo más que diurex, resistol y metido algún relleno fitosanitario, pero ni eso se le da.

Por lo menos a estas horas del control de daños, espero que don Gilitros ya haya explicado que con la mala voluntad que le caracteriza, porque no puede ser maj malo, AMLO hizo como el Lobo Feroz y dijo: “¡Soplaré y soplaré y tus casitas etereas derribaré”.

Digo, sería por supuesto más creíble que esos buenos opositores que, muy malitos, han defendido los fideicomisos como hicieron con el Fobaproa, el anatocismo, la Estafa de luz y la Estafa maestra.

Ahora resulta que a pesar de las conocidas trapacerías y orgías derrochadoras que por ahí se han financiado a costillas del erario, deberían ser intocables como si hubieran sido escritos en las tablas de Moisés. Se me ocurre que en vez de hacer berrinches, nuestros intelecuáles de la BOA y del TUMOR tendrían que ayudar a señalar y tapar todos esos boquetes de los fideicomisos que, muchos de ellos, parecen diseñados por Lozoya Lozoyita, Marcelo Odebrecht, los senadores del PAN y el inigualable Catémoc Gutiérrez, señor de los Topogigios (quien al parecer encabezará la propuesta del PRI, sí, del PRI, de balconear a los depredadores sexuales). Te digo, si López Obrador hablara bien de los opositores, estos le exigirían a Francisco Martín Moreno que los colgara en el Zócalo y luego él se autodestruiría junto con Pedro Ferriz de Con envueltos en el plástico nada fino de esas etéreas casitas de campaña al ritmo de “Vuela, vuela, no te hace falta equipaje”.

Francisco Martín Anaya, Gilberto Moreno Ferriz, Pedro Lozano Calderón, Ricardo Moreno Anaya, Felipe García Luna Productions, Genaro Moreno Lozano... chale, ya me confundí, ¿quién es quién?

Para la otra que las casitas de Frenaaa sean piloteadas por los voladores de Papantla, tendrían así más rumbo y certidumbre.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.