Política

Verástegui con metralleta

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Cuando uno ve las imágenes de los altos representantes del conservadurismo y la ultraderecha en México y en el mundo, siempre en modo granadero echeverrista, te dan ganas de poner pies en polvorosa y esconderte antes de que te den en la madre. Ahí está Javier Milei, el Trump argentino que, portando pelucón, garrote y mirada amenazadora ruge en un tuit, “Que no me entere que te haces comunista”. En otro momento idílico y tierno, vemos a Eduardo Verástegui, representante de la paz en Cristo, colgando un video donde se le ve imitando a Elon Musk, disparando una AK-47 como cristero en tachas.

El otro caso es el XotchilHouston que tiene muchos problemas al recurrir a un lenguaje machista para tratar de establecer, artificialmente, vínculos con la gente. Peor cuando se ha vuelto incongruente: antes defendía con vigor la interrupción legal del embarazo, y ahora lo niega todo por cumplir con la agenda de los cñoros providescos del Frente Marchito.

La violencia verbal se transforma en una especie de guerrilla de la derecha. Una guerrilla mediática a través de intelecuáles, seudoperodistas y opinócratas bien conservas en almíbar que, al final, resultan poco efectivos al atacar los mensajes de AMLO siendo más aburridos que las peleas del Canelo.

De esto y más habla el máster David Back Helleren su libro Ternuritas de Editorial El Chamuco. Consentido del humor y rigor intelectual, describe los esfuerzos torpes de la oposición, al tratar dedesactivar el discurso con el que López Obrador se comunica con los mexicanos.

Tristemente para Loret, Brozo, Krauze, la dotora Dresser, Claudio XXX, Soledad Loaiza, Ricardo Alemán, Jesús Silva Herzog Márquez De La Colina y Bárcenas Lazo de la Vega, escribe Bak Geler, carecen de las herramientas para darle la vuelta y recuperar la batalla por la palabra y la narrativa que les arrebató AMLO, a través de un sampleo de ideas, pensamientos, urgencias, cultura popular, Chico Che y conciencia social de izquierda que no se asimilan si no sales de tu zona de confort enanoburgués.

Ahí está mi Tatankita Córdova alegando que es incorrecto decirle mañaneras a las Mañaneras, que lo correcto es hablar de lo“matutino” para no aceptar que el dictador imponga su lenguaje, rematando con un muy castellano “by the way”. Chistoso que diga esto, siendo que se echó varias veces, sin chistar, El mañanero con Brozo, el Trujillo tenebroso.

Es lo que se aprende siendo Palero de Alazraki.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.